Ya hay fecha oficial para la llegada de Apple Fitness+

Publicado el

Apple Fitness+

Una de las facetas que más presencia tiene en los relojes inteligentes es la deportiva. La mayoría de las veces que se presenta un nuevo modelo en sociedad, se suele indicar aspectos como los sensores y las funciones enfocadas en el seguimiento en la salud y los modos de entrenamiento de actividades deportivas integrados.

De hecho, algunos relojes inteligentes llevan el término «fit» denotando que tiene un enfoque claramente deportivo. No es el caso de Apple, pero los relojes inteligentes de la compañía también han ido incorporando y mejorando sus funciones de seguimiento y realización de actividades deportivas en cada generación.

Como hemos sabido desde este pasado verano, Apple se ha encontrado trabajando en un nuevo servicio por suscripción para la realización de las actividades deportivas. La compañía señaló el pasado mes de septiembre que antes de finalizar este 2020 lanzará su nuevo servicio por suscripción para la realización de las actividades deportivas.

Tal y como apuntaban algunos rumores recientes, Apple ha realizado una serie de anuncios en el día de hoy. Uno de ellos es precisamente la fecha de lanzamiento de Fitness+, el servicio por suscripción para la realización de las actividades deportivas.

Despidiendo el año en la mejor forma

La compañía ha fijado en el calendario el próximo día 14 para su lanzamiento, llegando inicialmente a los mercados de Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y EE. UU. Al igual que otros servicios de Apple, los usuarios pueden optar por suscribirse de manera independiente o bien acceder a través de una suscripción de Apple One, estando disponible en la suscripción más avanzada, Apple One Premier.

Respecto a precios, de manera independiente tendrá un coste de 9,99 dólares (estadounidenses) al mes o 79,99 dólares al año, mientras que si se opta por acceder a través de Apple One Premier, este plan tiene un coste de 29,95 dólares al mes.

Expandiendo la faceta deportiva de los Apple Watch

A tener en cuenta que hay que disponer de un reloj Watch Series 3 o superior, teniendo en cuenta que este servicio interaccionará con los usuarios de manera personalizada a través de sus relojes, teniendo también en cuenta las métricas conseguidas de las actividades realizadas.

Acorde al comunicado de Apple:

Apple Fitness+ integra dinámicamente métricas personales de Apple Watch para inspirar a los usuarios, animándolos en la pantalla durante los momentos clave del entrenamiento, brindando una experiencia atractiva e inmersiva para ayudar a los usuarios a mantenerse motivados

Y para ello ponen el siguiente ejemplo:

Por ejemplo, cuando el entrenador dice que controle la frecuencia cardíaca, se destacan las métricas de frecuencia cardíaca; durante los intervalos difíciles, un temporizador de cuenta regresiva comienza a ayudar a los usuarios a pasar hasta el último segundo; y cuando cierran sus anillos de actividad, se produce una celebración en la pantalla de entrenamiento

Ya nos podemos hacer una idea mejor del enfoque del nuevo servicio. Además, Fitness+ se encontrará disponible a través de iPhone, iPad y Apple TV. Apple señala que llegará con 10 de los tipos de entrenamiento más populares, incluyendo Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en ingles), fuerza, yoga, danza, core, ciclismo, cinta de correr (para correr y caminar), remo y enfriamiento consciente, empleando a los entrenadores carísmáticos especialistas en sus respectivos campos.

Los usuarios contarán un filtro para elegir entrenamientos en función del entrenador, tiempo, tipo de entrenamiento y música, teniendo en cuenta que serán entrenamientos que se ofrecerán de manera semanal por streaming, como ya os comentamos, y un algoritmo inteligente recomendará entrenamientos en función de las actividades realizadas previamente y de las métricas conseguidas.

Si no fuera suficiente, también habrá facetas sociales que permitan una mayor motivación y compartición de logros con otros usuarios.

Quien no se anime es porque no quiere, ya que Apple ofrece un mes gratuito a los actuales clientes de un Apple Watch, y de tres meses para quien se anime ahora a adquirir un Apple Watch Series 3 o superior.

Más información: Apple

Comparte en: