Uber vende su división de coches autónomos a la startup Aurora

Publicado el

Uber ATG

Uber al fin anuncia la venta de su unidad de coches autónomos. Después de  varios rumores sobre las intenciones de Uber de vender este sector a la startup Aurora, se anuncia que ya está cerrada esta transacción.

Más que una venta, es un acuerdo estratégico que potencia la estrategia de Aurora y le quita un peso de encima a Uber. Te contamos los detalles.

Uber vende su unidad de coches autónomos

Uber da un paso al costado en relación al desarrollo de sus propios coches autónomos, aunque no renuncia por completo a este proyecto. Una vez concretada la venta, la unidad autónoma se transfiere a Aurora, una startup de vehículos autónomos respaldada por Amazon, que tiene como cofundador a Chris Urmson, un ex Google.

Aurora emitió un comunicado de prensa anunciando esta transacción, así como una serie de detalles sobre esta acuerdo. Hacen hincapié que se trata de una asociación estratégica, que no solo incluye a la compra de la unidad de coches autónomos.

Hoy, anunciamos que adquiriremos la unidad autónoma de Uber, Advanced Technologies Group (ATG). El equipo y la tecnología de ATG acelerarán nuestra misión y la entrega de nuestro primer producto de forma segura, rápida y amplia.

Mencionan que la tecnología y equipo humano de Uber que se unirá a Aurora, les permitirá convertirse en un competidor sólido, posicionándolos como una de las mejorar propuestas para la logística y transporte autónomo.  En una primera etapa, Aurora tiene en su hoja de ruta utilizar ATG (Grupo de Tecnologías Avanzadas) en el desarrollo de uno de sus proyectos pendientes, un camión autónomo.

Por otro lado, como parte de su asociación estratégica, Uber invertirá unos 400 millones de dólares en Aurora. Y Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, pasa a ser parte de la junta directiva de Aurora.

Además de adquirir ATG, también anunciamos una asociación estratégica con Uber que conecta nuestra tecnología con la plataforma de transporte compartido líder en el mundo y fortalece nuestra posición para ofrecer Aurora Driver de manera amplia.

Imagen de Uber