Spotify te dejará reproducir las canciones guardadas en el móvil

Publicado el

Spotify

Spotify está probando una nueva función que le dará un plus a su app para Android. Una función que podrá reemplazar a cualquier reproductor de música que tengas instalado en el móvil.

Pronto tendrás un nuevo aliado para reproducir tus canciones y archivos de audio almacenados en el móvil.

Reproducir las canciones de tu móvil desde Spotify

Spotfiy ya cuenta con muchísimas funciones para que escuchar tu música favorita sea un proceso simple y personalizado.

Puedes crear listas de reproducción con las canciones que te gustan o guardarlas como favoritas. Puedes compartirla, establecer temporalizador y enviarlas a dispositivos conectados. Y por supuesto, también te da la posibilidad de descargar la música para escucharla sin conexión. Una función exclusiva de los usuarios premium.

¿Y qué pasa con la música que tienes guardada en tu móvil? Hasta el momento, Spotify no ofrece ninguna función que permita integrar canciones que están fuera de su servicio. Sin embargo, esto podría cambiar en breve. Jane Manchung Wong mencionó en su perfil de Twitter que Spotify está trabajando en una nueva función que permitirá reproducir las canciones almacenadas en nuestro móvil.

Tal como se ve en la captura de pantalla que comparte, Spotify suma una nueva función en la configuración de la app: “Mostrar archivos de dispositivo” para ver todos los archivos de audio del móvil en nuestra biblioteca. Es decir, podrás reproducir todos los audios que tengas almacenados en tu móvil como si fuera un reproductor de música. Esto no significa que Spotify subirá esas canciones a tu cuenta, ni que lo tendrás en tu biblioteca en la nube.

Pero es una excelente forma de tener en un mismo lugar toda tu música favorita, combinando la que tienes en el móvil con tus listas de reproducción de Spotify. Así que podrás reproducir toda tu biblioteca de música (offline y online) desde un solo lugar.

Por el momento, no hay muchos detalles sobre esta función, ya que solo un grupo reducido de usuarios tiene activada esta opción en su cuenta de Spotify desde la app de Android. Quizás sea una función pensada para los usuarios que apuestan por una suscripción premium.

Tampoco hay reportes de usuarios que hayan visto esta opción en la app de Spotify en iOS. Así que habrá que esperar para ver su funcionamiento y de qué forma Spotify piensa implementarlo en las cuentas de los usuarios.