Lo más escuchado en Spotify durante el 2020

Publicado el

Lo más escuchado en YouTube en 2020

Ya iniciado el último mes de este 2020, Spotify por fin ha comunicado lo que más se escuchó durante todo el año, cosa que ya muchos esperábamos por saber desde hace tiempo.

Estas estadísticas revelan los impresionantes números de la plataforma de música con sede en Suecia que, con un solo artista, ha logrado más de 8.000 millones de reproducciones.

Bad Bunny es el artista más escuchado del año en la plataforma de Spotify

Muchas sorpresas se han perpetuado en este nuevo ranking de los artistas más escuchados del año, ya que algunas de las estrellas que estuvieron en 2019 han salido de él, dándole espacio a otros nuevos como es algo que se espera año tras año. En esta ocasión, el puertorriqueño Bad Bunny se ha llevado el primer lugar con más de 8 mil 300 millones de reproducciones, liderando el ranking gracias a sus 3 álbumes presentados este año.

De esta manera Bad Bunny, quien en 2019 se ubicaba en el quinto lugar del ranking, ha subido sus reproducciones a números estratosféricos y consigue “explotar” el poder del reggaetón en todo el mundo. Pues bien, así se encuentra posicionado el ranking en general con los artistas más escuchados del año:

1. Bad Bunny
2. Drake
3. J Balvin
4. Juice WRLD
5. The Weeknd

De esta manera, algunos de los artistas que han desaparecido del top 5 vienen siendo nombres como los de Post Malone, Billie Eilish, Ariana Grande y Ed Sheeran, solo permaneciendo Bad Bunny este año. Además, como ya os habréis dado de cuenta, la presencia femenina dentro del podio ha desaparecido este 2020, aunque Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey son las mujeres más escuchadas dentro de la plataforma.

En cuanto a la parte publicitaria, también es importante destacar que la asociación de Bad Bunny con marcas de talla mundial como Crocs y McDonald’s, trajo consigo mayor revuelo en todas las redes sociales y plataformas, así que no nos extrañaría que en 2021 veamos más colaboraciones entre empresas y artistas de esta talla.

Comparte en: