Aptera presenta un nuevo vehículo eléctrico solar

Publicado el

coche solar

Aptera es una empresa que cerró en 2011 después de no haber conseguido el dinero suficiente para lanzar un coche eléctrico de tres ruedas que habían diseñado (necesitaban un préstamo de 150 millones de dólares).

Ahora, 9 años después, vuelven con otro proyecto, un nuevo vehículo eléctrico solar que, por lo visto, no necesita recargarse.

En la nota de prensa comentan que el modelo superior cuenta con una batería de 100 kWh. Tiene 3 ruedas, permite 2 personas, y su techo solar es el responsable por proporcionar unos 70 km por día, cargándose mientras está aparcado, ya que no se carga mientras se conduce. Con todas las baterías cargadas al 100% (ya sea de forma tradicional o con paneles), pueden llegar a 1.600 km de autonomía.

La idea es que la matriz solar incorporada mantenga el paquete de baterías siempre lleno, y aseguran que son capaces de captar suficiente luz solar para viajar más de 17.000 km por año en la mayoría de las regiones.

Entre sus ventajas destacan:

– Alcance: Brinda hasta 1.600 km por carga.
– Solar: la energía solar integrada se puede configurar para proporcionar hasta 70 km de alcance por día.
– Trenes motrices eficientes.
– Eficiencia sintonizable: los ajustes ajustables integrados en la interfaz de usuario de Aptera mantienen a los conductores actualizados con las formas en que pueden conservar energía y ampliar el alcance en tiempo real.
– Fabricación escalable: Permiten una producción de vehículos rápida, de alto volumen y rentable, con solo cuatro piezas principales.

El diseño del coche solar

Lo que más llama la atención es su diseño curvo. Tiene un coeficiente de fricción de solo 0.13 (a modo de comparación, el Model 3 de Tesla tiene un coeficiente de 0.23. Puede pasar de cero a 100 km/h en 5.5 segundos, y su modelo de tracción en tres ruedas puede llegar a 100 km/h en 3.5 segundos.

De momento están recibiendo pedidos anticipados, pero ya adelantan que su precio irá de 26.000 a 46.000 dólares, dependiendo de la personalización. Entregarán las primeras unidades en 2021.

Podéis consultar las especificaciones completas en filesusr.com.

Comparte en: