Movie Swiper, una aplicación al estilo Tinder que te ayudará a elegir qué película ver con tus amigos

Publicado el

Cuando se trata de elegir una película para ver, algunas veces podemos llegar a sentirnos abrumados por la cantidad de títulos disponibles y géneros, lo cual se dificulta aún más cuando se planea hacerlo con tus familiares o amigos, ya que todos deberán aprobar en consenso la película seleccionada.

Afortunadamente la tecnología ha llegado al rescate para poner fin a esta situación.

Así es, se trata de Movie Swiper, una aplicación disponible en Google Play que cumple su función sirviendo como un Tinder local, solo que en vez de generar match con personas se hace con películas, cuyo gusto sea tanto de tu agrado como el de tus amigos.

En lo que respecta a su funcionamiento, Movie Swiper presenta una dinámica muy similar a Tinder. Lo primero que deberás hacer será crear una cuenta en esta aplicación. Una vez hecho esto lo próximo será crear uno o mas grupos donde agregarás a las personas con quienes veras la película y de quien te interese su valoración.

Es así como tu cuenta será creada con una contraseña, un nombre y un correo, de manera que otras personas puedan usarlo para incorporarte al grupo.

A continuación, llega el momento de someter a puntuación las películas que se van mostrando, de la misma manera que si fueran perfiles de Tinder. Para marcar aquéllas que te gustan tendrás a disposición el corazón verde. Para rechazarlas podrás usar el símbolo de la X roja.

En caso de que te muestres indeciso sobre algún título puedes disponer del botón para avanzar a la siguiente opción, así como otro que te mostrará información adicional sobre la película como la sinopsis, el puntaje obtenido en sitios especializados como IMDB o Rotten Tomatoes y el tiempo de duración.

Además, puedes hacer uso de la primera pestaña para marcar solamente aquellos géneros que sean de tu interés. Cabe destacar que a diferencia de Tinder en Movie Swiper puedes ver si las personas del grupo han dado me gusta o no a una película.