Las suscripciones de la App Store ya se pueden compartir en familia

Publicado el

App Store

Apple está añadiendo un plus a la dinámica de compartir en familia. Siguiendo la misma línea que ya implementan otras plataformas, ahora será posible compartir las suscripciones con pago recurrente de la App Store con diferentes miembros de la familia.

Por supuesto, esta dinámica tiene una serie de condiciones y puede configurarse que no se aplique de forma predeterminada. Te contamos todos los detalles.

Cómo compartir las suscripciones con tu familia

Cuando un usuario se suscribe a una app para obtener sus funciones premium, puede considerar la posibilidad de compartir esos beneficios con el resto de su familia. Sí, el resto de los miembros del grupo familiar (un máximo de 6 miembros por grupo) puede recibir las mismas ventajas en la app sin pasar por caja. Ten en cuenta que esto no se aplica con las compras in-app, solo a los servicios que disfrutas gracias a la suscripción.

Sin embargo, para que esta dinámica se implemente es necesario que el usuario que tiene la suscripción decida compartirla con el resto. Si quieres compartir todos los beneficios extras de la apps de tus suscripciones nuevas con el resto de tu familia, no tienes que realizar ninguna acción, ya que esta opción está marcada de forma predeterminada.

Pero si deseas reservar estos beneficios solo para ti, entonces tendrás que dar un vistazo a la configuración para deshabilitar esta opción. Para ello, ve a App Store >> Cuenta >> Suscripciones >>  Compartir suscripciones nuevas. Solo deshabilita la opción y listo.

Como veras esa dinámica comienza a aplicarse a partir de tus nuevas suscripciones. ¿Qué pasa con las suscripciones de apps que ya tienes vigente? Si deseas compartirla con el resto de tu familia tendrás que habilitar esa opción de forma manual en cada una de ellas.

Otro detalle a tener en cuenta es que esta dinámica puede que no funcione con las suscripciones de todas las apps, ya que dependerá de cada desarrollador permitir este bonus. En caso de que tu nueva suscripción cuente con el permiso del desarrollador, App Store te avisará con una notificación para que decidas sin compartir sus beneficios o no.