Adyen, una plataforma de pagos que apunta a ser la alternativa de Google Play y App Store

Publicado el

dinero

Si te gusta pagar cada compra que realizas por medio de internet y de tu móvil, existe una plataforma de pagos que está creciendo como espuma y que permite a todas las compañías que sus clientes utilicen el método de pago que más cómodo les sea: por una app, por la página oficial o la misma tienda física de la empresa.

Esta alternativa lleva por nombre Adyen y tiene el objetivo de competir con las dos principales tiendas virtuales del mundo: hablamos de la Play Store de Google y la App Store de Apple. A continuación sabrás el uso sencillo de esta herramienta que, aunque ya lleva años disponible, es en este año donde ha tenido un mayor aumento de clientes y transacciones.

Todo sobre Adyen, la app de pagos que está compitiendo con Google Pay y Apple Pay

Esta empresa holandesa fundada en el 2006, espera lograr el objetivo de ser la ayuda necesaria para esas pequeñas y medianas empresas, sin ser un sustituto directo de la Play Store o la App Store, o al menos por el momento. Aun así, la firma con sede en Ámsterdam funciona como plataforma de pago para servicios importantes a nivel mundial, como bien lo son Uber, Netflix, Rappi, Spotify y algunos más, logrando ingresos de 279 millones de euros en el primer trimestre del presente 2020, un 27% más que en el mismo periodo del 2019.

Adentrándonos más en sus capacidades, comentamos que Adyen permite el uso de tarjetas de crédito y hasta utilizar PayPal para hacer pagos, logrando con esto más de 3.500 clientes fijos actualmente. El director de finanzas de la empresa, Ingo Uytdehaage, destacó que debido a la pandemia, han visto crecimientos en las ventas en línea, principalmente sobre sus clientes que trabajan con productos alimenticios y servicios digitales.

Según han comentado los chicos de la plataforma: «Los relacionados sobre todo a la venta de perecederos como Justo, que es nuestro cliente, iFood en Brasil, Rappi en toda América Latina estamos ayudando a ese tipo de empresas y esperemos sumar a más hacia adelante. Hemos visto mucho interés de bienes digitales como gaming, que ha sido muy demandado en pandemia, por ejemplo».

Adyen opciones de pago

Actualmente, esta solución está disponible en más de 50 países, incluyendo España y otros países de Asia. Permite pagos en más de 150 monedas y esperan iniciar operaciones en más regiones próximamente. Para registrarse, se puede hacer a través de este enlace oficial.

El crecimiento de esta empresa es claro, y aunque a día de hoy no están posicionados al mismo nivel que las tiendas de Apple y Google, sabemos que puedan escalar más rápido que otras herramientas. Como sabemos, tanto Google como Apple cobran un 30% de comisión por las transacciones en sus tiendas digitales, así que las demás plataformas pueden ofrecer menor tasa de comisión para generar más clientes.

Comparte en: