5 novedades que Google Meet ha presentado en las últimas semanas

Publicado el

Funciones Google Meet

Google Meet ha estado lanzado diversas novedades y funciones para su app durante el último mes, las cuales buscan dar mejora a diversos apartados. Como punto interesante, desde Google buscan mantener la simpleza dentro de la aplicación para aumentar la cantidad de usuarios conectados por día.

Así pues, ya que Google Meet busca convertirse en un gran contendiente del mundo de las videollamadas, a continuación estaremos presentando sus 5 novedades más importantes antes de empezar el 2021.

Levantar la mano para hablar en Google Meet

Levantar la mano para hablar Google Meet

Se sabe que al momento de entrar a una videoconferencia en Google Meet, y casi que cualquier videollamada de cualquier plataforma, pueden haber momentos en que varios participantes quieran hablar a la vez, lo que provoca un momento incómodo ya que todos se encuentran charlando y lo que por lo general se hace es detenerse para dejar hablar a los demás.

Ahora bien, la gente de Google Meet ha pensado en esto y quieren acabar con esos momentos incómodos. ¿Cómo lo harán? Con la nueva función de «Raise hand» o «levantar la mano», la cual permitirá que con solo oprimir un botón en la pantalla se le entregue nuestra petición de la palabra al moderador para así exponer nuestros pensamientos a los demás. Podrás probar la función pulsando en el botón que aparecerá en la parte inferior de la ventana, precisamente al lado de los botones de micrófono y cámara.

Desenfocar el fondo de una videollamada en Google Meet

Desenfocar fondo Google Meet

Google también le da a los usuarios la posibilidad de mantener su intimidad mientras estén en videollamada, es decir, que les permite difuminar el fondo de la misma para que solo se vea la persona frente a la cámara y ya, sin enfocar la habitación o la oficina en la que se encuentran. Los pasos para activar el desenfoque de fondo en un ordenador son los siguientes:
• Entra a una videoconferencia de Google Meet.
• Presiona sobre el icono de tu perfil ubicado en la parte inferior derecha del marco de la grabación en cuestión.
• Una vez hecho esto, se mostrará un nuevo panel en el que estarán diversas opciones para cambiar el fondo de la videollamada, pudiendo colocar hasta fotografías personalizadas. Busca la parte de difuminado y pulsa en Difuminar fondo o Difuminar ligeramente el fondo.

Capacidades de hasta 250 personas por reunión

Esto es algo que como tal algunas otras plataformas de videollamadas ya han conseguido superar incluso, teniendo la posibilidad de ingresar a muchas más personas a sus salas, pero poco a poco Google Meet se va haciendo con su reputación dentro de este peleado mundo. Ahora podrán haber hasta un máximo de 250 personas por reunión, dejando así que las empresas y hasta los profesores puedan tener tranquilamente la opción de incluir a ese numero de personas en sus videoconferencias.

Permite añadir a las personas en bloques

Aceptar en bloque videollamadas Google Meet

La aplicación de Google Meet hasta la fecha solo dejaba que los organizadores de una reunión aceptaran las solicitudes de ingreso a la sala de forma individual, cosa que representaba una verdadera pérdida de tiempo ya que no ofrecía la opción de que se aceptaran o se rechazaran todas las peticiones de entrada a la sala. A partir de este mes la plataforma si permitirá eso por defecto, la posibilidad de que los organizadores admitan o no, la entrada de más personas a la videoconferencia.

Las videollamadas grupales de Hangouts pasan a Google Meet

Por último, presentamos una de las novedades que más está sonando en los últimos días, y es que sabemos que Hangouts viene perdiendo poco a poco cada vez más funciones ya que será dada de baja el próximo año 2021, y la pérdida más importante viene siendo la de las videollamadas en grupo. Estas vendrán perteneciendo ahora a Google Meet y tanto el que crea la videollamada como las personas que se unirán a ella tendrán que hacerlo por allí.

Algunas de estas novedades ya las hemos expuesto previamente en algunos artículos de Wwwhat´s New durante los últimos días, pasando, desde el transpaso de las videollamadas grupales de Hangouts a Google Meet, hasta las admisiones o denegaciones de las peticiones de entrada para una videollamada.

Comparte en: