Google trae estas 5 novedades a los dispositivos Android

Publicado el

novedades Android

El equipo de Google anunció una serie de nuevas funciones que están llegando a los dispositivos Android.

Algunas de las funciones ya se están implementando, y otras, llegarán en las próximas semanas. Te contamos todos los detalles.

Miles de combinaciones para los Emojis Kitchen de Gboard

Si usas Gboard seguro te has detenido más de una vez en los Emojis Kitchen. Sí, esas sugerencias de stickers que nos permiten combinar nuestros emojis favoritos con diferentes elementos o expresiones. Si has experimentado esta dinámica habrás notado que es posible crear muchísimas aplicaciones.

Pero Google va por más y ampliará los Emojis Kitchen hasta 14000 combinaciones en Gboard. Así que tendrás todas las opciones que se te ocurran para expresar tus sentimientos y emociones. Para ver esta novedad tendrás que esperar un par de semanas.

Más audiolibros en Google Play

Google quiere que los usuarios tengan más opciones en audiolibros, y para ello está implementando una nueva dinámica en Google Play. Utilizará una herramienta  de narrador automático para generar narradores en aquellos ebook que no aún no tienen una versión de audio.

Una dinámica simple que contribuirá a que Google Play aumente de forma considerable su oferta de audiolibros. Para ver su funcionamiento habrá que esperar hasta 2021.

La versión mejorada de Google Voice Acces disponible para más dispositivos

Google Voice Access es una herramienta imprescindible para aquellos usuarios que necesitan controlar el móvil con la voz. Una dinámica que se potenció notablemente con la versión mejorada para Android 11.

Pero para que esto no sea una limitación, Google está extendiendo esa versión a todos los dispositivos móviles con Android 6.0 o superior. ¿Cómo puedes obtenerla? Te lo contamos en artículo anterior junto con todas las funciones que trae esta mejor mejorada que aprovecha el potencial del aprendizaje automático para brindar una experiencia más intuitiva.

Nueva función de Google Maps para nuestros sitios favoritos

Y Google Maps tampoco se queda sin novedades. Está sumando una nueva pestaña que facilitará a los usuarios acceder a toda la información relevante sobre sus lugares favoritos.

Solo es necesario fijar los sitios que visitamos con frecuencia para que esta nueva sección muestre todos los datos que necesitamos para desplazarnos…. tendencia en el tráficos, si hay interrupciones, alertas de transporte, etc. Una novedad que llegará a iOS y Android en las próximas semanas.

Y una quinta novedad que llega a los dispositivos Android tiene que ver con una nueva función para Nearby Share, que cambiará la forma cómo compartimos las apps y los juegos. A esta novedad te la contamos en detalles en un artículo anterior