Google prueba una nueva interfaz de usuario para la web de Stadia

Publicado el

Stadia

Google ha invertido grandes esfuerzos en su tecnología basada en Chrome para dar soporte a su actual plataforma de juegos basados en la nube, Stadia, con la idea de que los usuarios puedan elegir sus títulos favoritos desde cualquier dispositivo compatible y jugarlos de manera fluida y sin retardos, sin necesidad de contar un hardware solvente (y costoso), ya que todo el procesamiento se realiza a través de la capacidad computacional de la nube de la compañía.

Pero pese a todos los esfuerzos de la compañía, Stadia sigue sin llamar la atención suficiente entre aquellos que quieran pasar su rato de ocio jugando a juegos electrónicos. De nada está sirviendo la expansión de las funciones, el incremento del número de juegos de su biblioteca, o de otras que también han ido llegado.

Un rediseño muy necesario para ofrecer una experiencia mejorada

Así que, tras algo más de un año de funcionamiento, Google está comenzando a preparar un importante rediseño de la interfaz de usuario para la web de Stadia, llevando mejoras significativas, precisamente para la página de la biblioteca de juegoscomo a la página de cada juego, integrando nuevas secciones, mejorando las actuales, y aprovechando mejor el espacio en pantalla tanto en equipos de escritorio como en pantallas de ordenadores portátiles.

Un usuario están compartiendo capturas de la nueva interfaz de Stadia en pruebas a través de la plataforma reddit, habiendo accedido a la misma exclusivamente a través del navegador Chrome.

Además, la publicación StadiaSource cuenta con un vídeo mostrando la nueva interfaz de usuario de Stadia para la web.

Incidir que la nueva interfaz es sólo para la web, por lo que de momento se desconoce si Google también pudiera tener la intención de llevar cambios o rediseños de la interfaz de usuario a otras plataformas donde también se puedan jugar con los juegos de Stadia.

De momento es un rediseño de la interfaz dirigido a la web

Sea como fuere, Stadia sigue teniendo un camino por delante para seguir madurando, por lo que no viene mal que siga recibiendo mejoras y rediseños con el objetivo de ofrecer a los usuarios las funciones y capacidades que vayan necesitando, aunque aún queda bastante margen para que siga recibiendo mejoras con el tiempo.

Es de suponer que, llegado el momento, Google ofrecerá información detallada de los cambios, teniendo en cuenta que puede haber modificaciones de aquí al momento en el que el nuevo rediseño llegue oficialmente a todos los usuarios.

Crédito de imagen: Usuario onlineid92603 en Reddit

Comparte en: