Cómo hacer tarjetas de Navidad usando Desygner

Publicado el

postal navidad gratis

Hay varias plataformas de diseño gráfico online que nos ayudan a crear tarjetas sin necesidad de tener conocimientos amplios de la profesión. Lógicamente no contienen el ingrediente de creatividad que le puede dar un profesional del diseño gráfico con varios años de estudio y experiencia en su espalda, pero nos ayudan a hacer un banner o una tarjeta de felicitación basándonos en plantillas y elementos que podemos arrastrar y soltar.

Para enviar una tarjeta de Navidad personalizada solo tenemos que pensar en el mensaje y en el formato, y después decidir con qué herramienta haremos la creación. Hoy hablaremos de una de ellas: desygner.com.

El primer paso es elegir la plantilla que deseemos, aunque también podemos empezar desde cero si tenemos muy claro lo que deseamos poner. Cuentan con varias plantillas gratis, por lo que no debería ser difícil comenzar desde alguna base ya definida.

Después tendremos que poner el texto adecuado. Si nos falta la creatividad en este punto, también hay una lista de Frases Chistosas de Navidad que han recopilado e incluido en la plataforma, para que podamos darle un toque divertido al mensaje en cuestión (que en estas NAvidades de 2020 hace falta).

El texto incluido puede cambiarse de fuente, y es posible incluso añadir fuentes navideñas predefinidas (fuentes que se adaptan bien a este tipo de tarjetas).

fuentes navideñas

La imagen de la tarjeta es fundamental. Podemos incluir alguna de un banco de imagen gratuito, o usar alguna de las que ya tienen en su base de datos. Para hacerlo tendremos primero que quitar el fondo navideño que viene con la plantilla elegida, después pulsaremos en Imágenes y usaremos el buscador de imágenes integrado.

Si lo que queremos es usar una imagen que ya tenemos (foto de la familia, o alguna de un banco de imágenes), tendremos que entrar en ‘Imágenes’, pulsar en “Subir Imagen” y seleccionar la deseada desde el ordenador.

Por último llegó el momento de poner iconos y elementos varios. Podemos usar buscadores de iconos y subir la imagen, pero también es posible usar el buscador integrado con desygner. Para ello hacemos clic en ‘Iconos’, ponemos una palabra relacionada con NAvidad (probad también en inglés), seleccionamos el icono deseado y lo cambiamos de color para que se integre mejor en el resultado.

Desygner también se integra con imprentas locales alrededor del mundo para que podamos enviar la tarjeta y tenerla en formato físico, aunque siempre podemos bajar la versión digital y enviarla por correo, redes sociales o mensajería instantánea.