10 buscadores para bajar iconos gratis

Publicado el

ICONOS

Los iconos son prácticamente necesarios para cualquier tipo de proyecto, sobretodo para los relacionados con la informática y diseño Web. Los vemos cada dí­a en nuestro ordenador, smartphone o tablet y nos ayudan a identificar fácilmente la acción que supone.

Si estás (o quieres adentrarte) en el mundo de la programación y diseño web, sabrás que diseñar iconos puede ser complicado, así­ que, si te has vuelto loco buscando iconos de gran calidad y de forma gratuita, nosotros te damos la solución. Hoy os mostramos diez buscadores para descargar iconos de forma gratuita, con distintos diseños, tamaños y formatos:

1 – flaticon: En FLATICON podemos encontrar más de 294 mil iconos gratuitos, la web es muy intuitiva, podemos buscar iconos por palabras, y todos son de muy buena calidad. Podemos visualizar el icono y descargarlo en distintos formatos, entre ellos. PNG, SVG, EPS, PSD. Flaticon es un proyecto de freepik, conocida empresa española especializada en ofrecer recursos gráficos de todo tipo.

2 – Icons8: En esta web podemos encontrar miles de packs de iconos gratuitos de distintos tipos. La versión gratuita está limitada en tamaño 100×100 y requiere enlace obligatorio a la fuente, siendo posible comprar el pack completo para tener acceso ilimitado a todos los recursos sin ningún lí­mite impuesto.

3 – MrIcons: MrIcons es una de las mejores páginas webs que podemos encontrar para bajar iconos de forma gratuita. Tambí­en podemos hacer búsqueda, y descargarlo en diferentes formatos. Los iconos que encontramos son de muy buena calidad.

4 – Iconspedia: En Iconspedia podemos encontrar miles de iconos de gran calidad, estas clasificados por categorí­as, aunque también podemos hacer una búsqueda por palabras, muchos de los iconos que podemos encontrar son gratuitos, pero algunos son de pago.

5 – IconSeeker: IconSekeer es una web sencilla y muy práctica para descargar iconos. Podemos buscarlos por palabras claves.Encontraremos cientos de iconos gratuitos de alta calidad, además de distintas imágenes en vector libres de derecho de autor.

6 – iconfinder: En esta web podemos encontrar más de un millón de iconos, hay muchos de pago, pero también encontramos una gran variedad de iconos gratuitos, y con muy buen diseño. La página web es muy intuitiva, podemos filtrar las búsquedas por palabras, por precio, pí­xeles e incluso, por tipo de fondo.

7- Icon Archive: En Icon Archive encontramos una gran variedad de packs de iconos, muchos de ellos, gratuitos. Tenemos más de 500 mil iconos de distinta forma, tamaño, y diseño. La página web es muy sencilla de usar, y podemos filtrar búsquedas por lo más popular, lo más nuevo y por categorí­as.

8 – RoundIcons: Esta es otra gran web para poder descargar iconos de forma gratuita. Los que encontramos en RoundIcons son de una gran calidad y tienen un diseño increí­ble. Muchos de estos iconos son de pago, pero podemos encontrar una categorí­a con muchos gratuitos.

9 – Icon Pot: En Icon Pot podemos encontrar una enorme variedad de iconos y packs de iconos gratuitos con distintos formatos y diseños. Podemos buscarlos por categorí­as, y en cada icono encontramos las calificaciones de otros usuarios, así­ podremos saber si la calidad del mismo es buena.

10 – Find Icons: Y por último, pero no por ello menos importante; Find Icons, esta web de iconos gratuitos es una de las mejores que podemos encontrar por internet. Podemos buscar entre más de 400 mil iconos gratuitos en distintos formatos. Además, encontramos algunas imágenes y vectores. En algunos tenemos que pagar los derechos de autor, pero otros son 100% gratuitos. Lo que más llama la atención de este portal, es que el usuario se puede registrar y aportar sus propios iconos.