Salesforce compra Slack por más de 27.000 millones de dólares

Publicado el

Salesforce Slack

Y al fin se ha hecho oficial: Salesforce  anunció la compra de Slack. Una adquisición de 27.700 millones de dólares que cambiará el futuro de ambas compañías.

En una combinación casi perfecta, Salesforce y Slack pueden plantar cara a Microsoft y Google con una plataforma unificada que satisfará las necesidades del mundo empresarial.

La mayor compra de Salesforce

Sin dudas, la adquisición de Slack por parte de Salesforce se convierte en una de las compras tecnológicas más importantes en el último tiempo. Y por otro lado, es la compra más grande en toda la historia de Salesforce, teniendo en cuenta que la adquisición de Tableau por 15.300 dólares fue la que ocupaba ese lugar hasta ahora.

Salesforce han compartido algunos detalles de la adquisición. Una compra que se ha acordado por 27.700 dólares:

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Slack recibirán $ 26,79 en efectivo y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente $ 27,7 mil millones

También han dado un adelanto de lo que podemos esperar a futuro en esta unión Salesforce y Slack. Los CEO de ambas compañías se han mostrado muy entusiasmados por lo que vendrá en el futuro, y cómo la integración de Slack con Salesforce Cuestomer 360 cambiará la forma cómo se trabaja en lo digital.

¿Qué pasará con Slack?

Tal como menciona Marc Benioff, CEO y presidente de Salesforce, esta unión “transformará el futuro del software empresarial”. Para ello, ya tiene una estrategia preparada:

Como la nueva interfaz para Salesforce Customer 360, Slack transformará la forma en que las personas se comunican, colaboran y toman medidas sobre la información del cliente en Salesforce. […] Juntos, Salesforce y Slack crearán el ecosistema abierto más extenso de aplicaciones y flujos de trabajo para empresas

Por otro lado, Stewart Butterfield,  CEO de Slack, se une a este entusiasmo mencionando que esta transacción representa «la combinación más estratégica en la historia del software».

En reiteradas oportunidades han mencionado en el comunicado que buscan ser la solución perfecta para que las empresas trabajen con sus apps favoritas, se comunicen con sus clientes y colaboren con sus equipos, desde una misma plataforma. Es decir, el ecosistema que Slack ha sabido crear, convirtiéndola en una de las herramientas imprescindibles, más todas las herramientas y experiencia de Salesforce como CRM.

Stewart Butterfield también ha recalcado, tanto en el comunicado como desde su cuenta de Twitter, que Slack seguirá siendo independiente, y que mantendrá su identidad como parte de  Salesforce.

Tras el cierre de la transacción, Slack se convertirá en una unidad operativa de Salesforce y continuará bajo la dirección del CEO Stewart Butterfield.