Microsoft Teams suma nuevas funciones de llamadas

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams se está actualizando con una nueva interfaz para las llamadas que combina todas las opciones que los usuarios necesitan para su comunicación.

Además, se suman algunas opciones para que los usuarios puedan elegir la dinámica de sus llamadas, según sus necesidades.

Nueva interfaz y más funciones para llamadas

Tal como se ve en la imagen, Microsoft ahora combina en un solo lugar el teclado, correo de voz, contactos, historial de llamadas y configuración. Así que solo es cuestión de desplazarse de una pestaña a otra dentro de la misma interfaz para acceder a la opción que necesitamos. Una dinámica práctica para la multitarea y el flujo de trabajo de los equipos.

llamadas desde Microsoft Teams

Otra opción que se habilita con esta actualización es la que permite grabar las conversaciones de llamadas, usando OneDrive o SharePoint. Podrán elegir entre cualquiera de estos servicios, o los dos. Un plus que ofrecen estos nuevos medios es que permiten compartir las grabaciones con usuarios que no estuvieron entre los participantes.

Puede convertirse en una herramienta práctica para los administradores, ya que podrán compartir, por ejemplo, transcripciones de apuntes, instrucciones o contenido relevante con nuevos miembros del equipo. Otras opciones que se suman para mejorar la experiencia de los usuarios son la identificación de spam, búsqueda de números inversa y la posibilidad de combinar llamadas.

Transferir llamadas entre el móvil y el PC

Otra opción que Microsoft Teams está considerando implementar en 2021 es la que permite configurar la configuración de los datos en una videollamada. El usuario encontrará diferentes opciones para configurar este detalle según la disponibilidad de red.

transferir llamadas Microsoft Teams

Por otro lado, un bonus que se sumará a esta actualización es la posibilidad de transferir las llamadas desde el móvil al PC, y viceversa. Así que si comienzas una llamada desde el PC, pero luego tienes que desplazarte a otra ubicación, podrás seguir la conversación desde el móvil desde la misma app de Microsoft Teams. Esta característica también estará disponible a partir del 2021.

Y es no es todo. La app de Microsoft Teams también sumará soporte para CarPlay, así que podrá realizar llamadas desde el coche, usando Siri o los controles integrados. Veremos si en el futuro considera añadir una dinámica similar utilizando Android Auto.