Google Docs está recibiendo una interesante actualización que facilitará convertir un archivo PDF en documento.
Si bien hace tiempo que Google Docs da la posibilidad de convertir PDF, ahora admite más opciones de formato y se tienen en cuenta diferentes detalles para no perder el diseño en el resultados final.
Mejoras para convertir PDF y editarlos con Google Docs
Hace una semanas, Google Drive se actualizó con una nueva dinámica que facilita abrir cualquier tipo de archivo con un simple clic para pasar directamente al editor. Siguiendo esa misma línea, se mejora la dinámica para convertir y editar archivos PDF desde Google Docs.
Cuando subimos un archivo PDF a Drive podemos usar el visor para tener una vista previa o convertirlo para editarlo desde Google Docs. Sin embargo, no siempre obtenemos los resultados esperados. El tipo de letra, las imágenes o el formato pueden ser un problema.
Esto es lo que trata de solucionar Google con su última actualización. A partir de ahora se añade soporte para más opciones de formato y diseño, así que es posible que no tengas problemas al convertir un documento a partir de un PDF con tablas, columnas, imágenes, etc.
También se conservarán los estilos y formatos de texto, ya sea que hayas usado diferentes tipos de colores, fuentes o hayas destacado alguna parte del texto. Por supuesto, si usas diseños y fuentes comunes, tienes más probabilidades de conservar todas las características de tu PDF.
Y un detalle interesante es que las imágenes también conservarán el tamaño y formato del archivo original. Así que ya no tendrás que perder tiempo tratando de organizar nuevamente tu documento para que no perder el formato del PDF.
Todas las características de formato y diseño se conservarán de forma automática. Y por supuesto, el usuario podrá editarlo para quitar o sumar elementos, cambiar colores, añadir imágenes, etc. Esta actualización ya está disponible a partir de hoy en diferentes versiones de Google Workspace.
Cómo convertir un PDF en Google Drive
Si quieres convertir un archivo PDF usando Google Drive para probar la nueva dinámica, puedes hacerlo con unos simples pasos. Solo necesitas subir tu PDF y luego seleccionar “Abrir con Google Docs”. Verás que automáticamente tu PDF se convierte en un documento.
A partir de allí, puedes editarlo usando todas las funciones de Google Docs. O puedes crear una copia, guardarlo como un documento Google, descargarlo en diferentes formatos, compartirlo con otros usuarios, entre otras opciones. Y por supuesto, se puede activar el acceso al documento para verlo sin conexión.