Abrir archivos Office desde Google Drive ahora es mucho más fácil

Publicado el

abrir archivos Office en Drive

Si trabajas con archivos Office desde Drive te interesará conocer la nueva dinámica que propone Google para que el proceso sea mucho más simple.

Abrir, editar o comentar archivos de Microsoft Office desde Google Drive es muy fácil, solo unos clics y listo. Y ahora se simplifica mucho más gracias a su última actualización.

Tal como menciona el equipo de Google, ahora cambia la forma de entrar en Modo de edición en un archivo Office desde la versión web de Drive. Hasta el momento, para abrir un archivo Office tenemos que hacer doble clic para pasar a una vista previa que nos brinda un par de opciones. De allí, podemos descargar el archivo o ir al modo de edición.

Ahora todos esos pasos ya no serán necesarios, ya que con el doble clic pasaremos al modo de edición. Así de simple. Y si tienes instalada la extensión de Chrome “Edición de Office”, entonces el archivo se abrirá directamente en esa interfaz. De cualquier manera, te ahorrarás tener que seleccionar “Abrir con” cuando das doble clic sobre el archivo.

Y si lo que deseas es tener la vista previa del archivo, usa el botón derecho del mouse para ver el menú contextual y elegir “Vista previa”. O si te gustan los atajos, puedes presionar la tecla P del teclado mientras haces doble clic sobre el archivo.

Y por supuesto, esta dinámica no funcionará si tus archivos Office están protegidos con contraseñas. En esta caso, solo obtendrás la vista previa.