Estos son los siguientes pasos de Google para facilitar la migración a Google Chat

Publicado el

Google Chat

A Google no le va a temblar la mano para poner fin al clásico Hangouts en favor de Google Chat a lo largo del próximo año, donde los usuarios obtendrán una experiencia de mensajería mejorada, llegando tanto a los usuarios individuales a través de una versión gratuita, como a los usuarios pertenecientes a organizaciones diversas a través de las diferentes ediciones de Google Workspace y G Suite.

Pero para ello, antes debe facilitar la migración de los usuarios de una plataforma a otra, tratando de generar la menor molestia posible a través de una «transición sin problemas», que es lo que es lo que la compañía está abordando en estos momentos.

En este sentido, la compañía ha compartido los siguientes pasos, que comenzará a llegar a partir del próximo 3 de diciembre.

Para una transición a Google Chat sin problemas

Por un lado, buscando la compatibilidad de Google Chat con la versión clásica de Hangouts, comenzarán con llevar primero las conversaciones grupales de Hangouts a Google Chat, siguiendo posteriormente el historial de las conversaciones, a lo largo de las próximas semanas.

Paralelamente, las conversaciones 1:1, las conversaciones grupales actualizadas y las salas de Chat comenzarán llegarán a Hangouts para aquellos dominios que aún tengan los Hangouts clásicos habilitados.

Además, con las conversaciones grupales actualizadas, se anunciará a los actuales participantes de la llegada de los nuevos miembros, y estos podrán ponerse al día de las conversaciones mediante el acceso a los mensajes previos existentes antes de su llegada, una característica bastante interesante.

Google aconseja iniciar un nuevo chat para crear una conversación actualizada con los mismos participantes para aquellas conversaciones creadas antes del 3 de diciembre para poder obtener estas novedades.

Y por último, también llegan novedades a las políticas de retención en Vault. Según explican, las conversaciones grupales actualizadas respetarán una política de retención en Vault, aunque si se configuran reglas de retención de chats personalizadas, cambiará el alcance de la cobertura.

En este sentido, acorde al anuncio:

Las reglas establecidas para «Todos los espacios de chat» (anteriormente conocidas como «Todas las salas») se aplicarán a las salas de chat existentes, además de los mensajes grupales actualizados y los mensajes grupales que se sincronizan entre el chat y los Hangouts

Ofreciendo la mejor experiencia bajo Google Chat

Google espera que los usuarios puedan migrar al nuevo Google Chat a lo largo de la primera mitad del próximo año, tratando de llevarlos a una opción de mensajería mejorada, donde además de las características habituales, los usuarios obtendrán otras nuevas características exclusivas de Google Chat, aumentando así el atractivo de la nueva mensajería de Google, que esperemos sea la definitiva tras tantos cambios a lo largo de los años.

Comparte en: