Intentan recuperar a MySpace con SpaceHey

Publicado el

myspace

MySpace era la red social de principios de siglo, en mayúsculas. Era todo, en una época en la que Facebook no existía y las otras redes sociales no le llegaban a los pies. Todas las películas hablaban de MySpace, era el punto de encuentro de amigos y grupos, y desapareció para siempre hace años.

Su estética, su usabilidad y la forma de innovar en aquellos tiempos hizo que muchos intentaran copiar la receta del éxito, hasta que algunos la mejoraron y consiguieron que el mito muriera lentamente.

Ahora, casi 20 años después de su muerte, nace SpaceHey, un proyecto que quiere recuperar aquel diseño para levantar una red social más amigable con la privacidad que Facebook.

Se trata de un proyecto casero, creado por un estudiante de 18 años que, aunque dice echar de menos MySpace, solo tenía 2 años cuando desapareció. Ha estudiando mucho sobre el asunto y ha decidido que quiere poner su granito de arena para recuperar un poco el tema, para que la gente hable de MySpace otra vez, aunque sea por la existencia de un clon.

Así lo presenta en producthunt:

Es un año duro. ¡Todos merecemos un poco de diversión y nostalgia por tiempos mejores!

Regístrese gratis en SpaceHey.com, cree su propio perfil personalizado (¡se admiten CSS y HTML personalizados!), Siga a sus amigos y escriba entradas de blog. ¡Como en los viejos tiempos!

SpaceHey es un lugar para divertirse y ser creativo.

Como veis, es una interesante forma de mostrar a la nueva generación cómo eran las redes sociales antiguamente, aunque otra forma es entrar en web.archive.org/web/*/myspace.com y ver así la evolución del diseño de Myspace, una red social que siempre estará en nuestra memoria.

Comparte en: