Aparece una colección con una parte de los contenidos perdidos accidentalmente en MySpace

Publicado el

MySpace

Internet es una enorme caja de sorpresas. Una vez te ofrece situaciones negativas, y otras veces, situaciones positivas. Y esto es aplicable a muchos de los servicios que usamos a diario o hemos llegar a usarlos en algún momento en nuestras vidas.

Durante el pasado mes de Marzo, nos hicimos eco de la desaparición accidental de 12 años de contenidos, o sea, unas 53 millones de canciones, en MySpace, la red social que en su momento estuvo en pleno auge durante largos años, hasta que la aparición de Facebook en particular, y la revolución de las redes sociales en general, lo relegaron al olvido, a pesar de que a lo largo del tiempo se han ido sumando nuevos usuarios a Internet gracias, entre otros aspectos, a la evolución de los teléfonos inteligentes.

Pues bien, Jason Scott, de The Internet Archive, avisa desde su cuenta de Twitter que la organización ahora cuenta con una colección de 490.000 canciones en mp3 que se subieron durante el periodo de 2008-2010 en MySpace.

Parte de lo perdido en MySpace, ahora disponible en The Internet Archive

Según se apunta desde la página de la organización que anuncia la disponibilidad de la colección, la misma se ha ido realizando de manera desconocida por un estudio académico anónimo, habiendo recibido el nombre de MySpace Dragon Hoard, y ocupando un total de 1,3 terabytes en archivos mp3.

Los usuarios pueden utilizar el mecanismo de búsquedas Hobbit para la búsqueda y reproducción de canciones disponibles en la colección. Desde la organización se indica que el índice tardará un poco en iniciarse cuando se cargue por primera vez.

Si bien, 490.000 canciones puede suponer un fragmento pequeño de todo lo que se perdió de manera «accidental», estimándose en unos 53 millones de canciones en total, esta colección abre la esperanza de que por algún otro lado pueda estar disponible otros contenidos que también hayan desaparecido de MySpace.

Comparte en: