MySpace confirma la perdida de millones de canciones en su plataforma

Publicado el

MySpace

MySpace fue durante muchos años la red social más importante de la Internet desde principios de los años 2000, aunque su reinado fue decayendo en el tiempo en favor de plataformas como Facebook o Snapchat, entre otras.

Además, ha tenido una fuerte vinculación con el mundo musical, sirviendo como plataforma para el lanzamiento de bandas como Arctic Monkeys, Love of Lesbian o Sean Kingston, entre otros.

Este pasado fin de semana, la plataforma social ha publicado un pequeño aviso, aún disponible, señalando lo siguiente:

Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, los vídeos y los archivos de audio que haya cargado hace más de tres años ya no estén disponibles en o desde Myspace. Pedimos disculpas por las molestias

Acorde con un hilo en Reddit, MySpace habría perdido unas 50 millones de canciones pertenecientes a 14 millones de artistas, subidas durante periodo que va desde su lanzamiento hasta el año 2015, además de multitud de imágenes y vídeos.

Lo peor de todo es que ya durante el pasado año, los usuarios notaron como las canciones subidas entre 2003 y 2015 dejaron de funcionar. La plataforma indicó en su momento que estaban trabajando en corregir el problema, y más adelante, que los archivos estaban dañados y no se podrían transferir a la nueva versión de MySpace.

Pero finalmente, la plataforma ha tenido que admitir que contenidos subidos con anterioridad a 2015 se han perdido y que no hay posibilidad de recuperación. Aún más grave es que MySpace ha dejado de acercarse a los usuarios mediante comunicados públicos, por ejemplo, su última nota de prensa es del año 2015, mientras que en el año 2017 dejó de usar su perfil en Twitter.

Los movimientos que se han realizado en los últimos años para revitalizar la plataforma no han dado sus frutos, y la pérdida de toda esta cantidad de archivos no jugarán en su favor precisamente.

Comparte en: