Habrá una carrera de coches en la Luna en 2021

Publicado el

carrera en la luna

2020 está a punto de acabar, y será recordado por todos como un año trágico en muchos sentidos. Ahora esperamos que 2021 sea más benevolente, lleno de buenas noticias, aunque todo parece indicar que no será un año normal, ya que entre vacunas y carreras de coches en la luna, estaremos bien entretenidos.

Sí, así es, se está preparando un proyecto para llevar coches teledirigidos a la superficie de la luna y realizar una carrera entre ellos.

Los dos coches de carrera serán diseñados parcialmente por niños de secundaria y el diseñador de McLaren P1, Frank Stephenson, está involucrado.

Cada automóvil pesará 2,5 kg, y el «mecanismo de despliegue» utilizado para depositarlos en la superficie lunar pesará otros 3 kg, por lo que estamos hablando de un coste para llevar 8 kg a la Luna. Si se llevan con la empresa Astrobotic tendrían que pagar 1,2 millones de dólares por kilogramo. En este caso viajarán en un módulo de aterrizaje Nova-C fabricado por Intuitive Machines, que se enviará al espacio en la parte superior de un cohete SpaceX Falcon 9 con una fecha de lanzamiento anticipada en octubre de 2021.

La idea de llevar los coches es poder transmitirlo en un evento de entretenimiento en vivo para hacer que el entretenimiento científico y tecnológico sea más divertido para los niños de la escuela secundaria.

En la nota de prensa indican

La competición Mission 1 de Moon Mark incluirá seis equipos diversos de estudiantes de secundaria seleccionados de todo Estados Unidos que competirán en una serie de desafíos de calificación que incluyen carreras de vehículos autónomos y drones, juegos electrónicos y un concurso de emprendimiento de comercialización espacial. Los dos mejores equipos de las rondas de clasificación ganarán una oportunidad única en la vida de construir y competir con dos vehículos en la Luna. Luego, los competidores competirán con sus rovers de forma remota, navegando a través de terrenos difíciles.

Los organizadores indican que no esperan un retraso significativo en las comunicaciones que afecte la carrera o la capacidad de conducción de los vehículos.

Tendremos imágenes, telemetría y comando y control casi en tiempo real a través de nuestra asociación con Intuitive Machines. Los corredores construidos por Lunar Outpost se conectará con Intuitive Machines Lander a través de WiFi, y el Lander enviará y recibirá telemetría, comandos y controles desde y hacia la Tierra para conducir a los corredores.

Aún así, hay que tener en cuenta que a la velocidad de la luz se tarda 1,3 segundos en recorrer los 384.000 kilómetros que nos separan de la Luna, por lo que no será en tiempo real, precisamente.

Podéis ver más detalles sobre el proyecto en moonmark.space. Estaremos atentos para transmitirlo cuando lleguen.

Comparte en: