Empresa japonesa iSpace construye módulo de aterrizaje lunar y crea nueva plataforma de datos lunares

Publicado el

modulo de aterrizaje lunar hakuto r de ispace

Si bien la NASA ha acaparado por completo la atención en sus intenciones de reconquistar la Luna con su misión Artemis, no es la única que tiene al satélite natural en la mira.

Se trata de iSpace, una de las empresas que se encuentra trabajando arduamente en la construcción de un módulo de aterrizaje lunar privado para ser enviado a la Luna durante el transcurso de los próximos años y que ha recaudado 28 millones de dólares para la serie B, como resultado de financiación.

Con este dinero iSpace podrá dar continuidad al desarrollo de su modelo de aterrizaje comercial, que se espera pueda estar listo antes de los futuros lanzamientos fijados para 2022 y 2023.

Añadido a esto, la empresa japonesa ha anunciado la creación de una empresa de plataformas de datos que sacará provecho de los datos lunares recolectados para ponerlos al servicio de otras empresas, organizaciones de investigación, agencias espaciales y otras entidades que puedan estar interesadas en planificar sus propias misiones a la Luna o participar en la creación de proyectos comerciales enfocados en este satélite natural.

Añadido a esto, parte de los 28 millones de dólares de la serie B serán usados por iSpace para la construcción de una versión más grande de su módulo de aterrizaje lunar HAKUTO-R, el cual se tiene previsto sea usado a partir de la tercera misión lunar de la compañía.

Con el nombre de Blueprint Moon, el negocio de datos lunares que pretende llevar a cabo iSpace se muestra como un proyecto prometedor.

Son ya muchos los socios comerciales estratégicos quienes se han sentido atraídos por involucrarse en el proyecto de aterrizaje lunar de iSpace, entre ellos Takasago Termal quien tiene previsto poner a prueba una tecnología de electrolisis propia en alguna misión futura con iSpace a la Luna.

Junto a este, Mitsui Sumitomo quien se encuentra desarrollando un producto de seguro lunar con el cual poder garantizar su participación en futuras misiones comerciales a la luna.