Fundación Raspberry Pi presenta ventilador y disipador de calor

Publicado el

raspberry pi

La Fundación Raspberry Pi siempre nos sorprende con nuevos ordenadores, cada vez más pequeños y potentes, siempre baratos, y ahora lanzan un nuevo producto relacionado con uno de esos puntos: la potencia.

Se trata de un pequeño ventilador de 5 dólares combinado con un pequeño disipador de calor para la Raspberry Pi 4.

Se puede poner con la carcasa oficial, debajo de la cubierta superior, y está pensado para evitar problemas que puedan aparecer por sobrecalentamiento.

Es la respuesta a la comunidad de usuarios de Raspberry Pi que notó que la computadora de placa única tiende a calentarse. En algunos casos, hace tanto calor que el dispositivo no tiene más remedio que reducir la frecuencia de la CPU, algo que puede cancelar el proyecto que se está ejecutando.

Mucha gente no usa el estuche oficial de la Raspberry Pi, ya que ponen la placa en sus propios proyectos (como el cerebro de un perro-robot, por ejemplo), y eso impide una ventilación adecuada. Durante el año pasado, la fundación lanzó una actualización de software centrada en la optimización de energía, pero nada como un ventilador extra.

Aunque ya hay terceros que fabrican disipadores de calor, la Fundación Raspberry Pi no tenía su propia solución para el problema, y creen que este pequeño ventilador debería ser suficiente para evitarlo.

Aspira aire a través de los conectores USB y Ethernet, lo pasa por un pequeño disipador de calor conectado al procesador y lo expulsa a través de la ranura de la tarjeta SD.

Es una solución provisional barata, y efectiva, como todo lo de la compañía. Podéis verla en este enlace.

Comparte en: