Así puedes donar ropa y comida a los más necesitados a través de Facebook

Publicado el

Ayuda comunitaria ejemplo

Facebook ha desarrollando con frecuencia herramientas con el objetivo de ayudar a cientos de millones de personas, y una de las más recientes es facebook Drives, con la cual buscan que en medio de la crisis económica y humanitaria en el mundo a raíz del COVID-19, las personas puedan generar campañas para donar ropa y comida para los más necesitados.

Con esta función de ayuda, la red social de Mark Zuckerberg busca echar una mano de manera solidaria en esta temporada navideña. A continuación mostraremos de qué trata la herramienta y cómo funciona.

Drives, la herramienta de Facebook que acaba de debutar

Con la nueva función denominada Drives, perteneciente a su Centro de Ayuda a la Comunidad Local (Community Help Hub), busca que se generen campañas para recolectar alimentos y ropa, además de elementos de primera necesidad para entregarlos a las personas más necesitadas en este inicio de época navideña. Un pequeño paso para mejorar el mundo.

Ayuda comunitaria Facebook

Para entrar al Centro de Ayuda a la Comunidad, deberás colocar la oración de Community Help en el buscador de Facebook, ya que desde dicho centro es donde pasarás a donar los elementos que quieras. Ya después de que entres allí, verás un pequeño botón para ofrecer o solicitar ayuda, además de otro botón para «Crear Drive».

Si pulsas en él, se te mostrará un cuestionario en el que se deberá mencionar cuál es el objetivo de la colecta, además del número de unidades que se buscan conseguir. Hecho lo anterior, la petición podrá ser enviada y publicada en el centro de ayuda, además de poder estar en el feed del creador para que así sea vista por más personas. Cabe destacar que Todas las unidades también están configuradas para ser inspeccionadas, con el objetivo de que no infrinjan las políticas de la empresa.

Ofrecer ayuda Facebook

La función tuvo su debut el lunes y por el momento se encuentra disponible únicamente para el público de Estados Unidos, no obstante algunos medios han indicado que lo más probable es que la herramienta se vaya implementando poco a poco en otros países, cosa que hasta el momento Facebook no ha confirmado.

Comparte en: