Netflix prueba una nueva función para que no pierdas las mejores series y películas

Publicado el

Netflix

El equipo de Netflix sigue experimentando con nuevas funciones tratando de encontrar la combinación perfecta para que el usuario pase más tiempo en la plataforma.

Ya hemos visto muchísimas funciones dedicadas al descubrimiento de nuevo contenido. Y ahora se añade una pequeña novedad que te dará más opciones para elegir la próxima película para tu fin de semana o las mejores series para maratones desde el sofá.

Una lista top 50 para que no pierdas las series y películas populares

Si eres un usuario asiduo de Netflix, sabrás que cuenta con una sección con el top 10 con los títulos más visto en tu país. Sí, los más populares y los que verás en la mayoría de las listas de recopilaciones de series y películas para ver en Netflix.

Al parecer esta dinámica de Netflix tiene buena aceptación por parte de los usuarios que buscan nuevos contenidos o no quieren perderse las novedades más populares. Así que Netflix quiere ir por más y extender el top 10 hasta las 50 películas y series más películas más populares en tu región, tal como muestran las capturas de pantalla que comparte Saqib Shah en Twitter.

Por el momento, esta nueva lista de los 50 principales es solo una prueba, pero es posible que pronto lo veas en la página principal de tu cuenta de Netflix. Puede ser una idea interesante ya que te permitirá descubrir contenido popular más allá del top 10 que suele compartirse en diferentes plataformas.

Así que en lugar de desplazarte por listas sugeridas por los algoritmos de Netflix, según tu historial y preferencias, tendrás una lista más completa de contenido que está resultando popular entre los usuarios. Películas y series que suelen ser interesantes, pero que se pierden entre tantas novedades y sugerencias que ofrece Netflix.

Al parecer esta prueba solo esta visible para usuarios de Reino Unido desde la app de Netflix para Playstation 4, así que no sabemos cuándo y de qué forma se podría implementar a todos los usuarios. El equipo de Netflix solo ha mencionado que solo considerarían lanzar esta opción de forma oficial si los suscriptores lo encuentran útil, tal como mencionan en BGR.