Google prueba el conteo de «me gusta» en las noticias de la sección Discover

Publicado el

Corazones

Habitualmente, los pequeños cambios que las compañías van introduciendo de manera continuada en sus aplicaciones móviles, pasan de forma desapercibida por el gran público, aunque siempre suele haber alguien que avisa de su llegada, y se convierte en noticia.

Es lo que ha ocurrido ahora con la sección de noticias de Google, llamado Discover, que se encuentra disponible en la parte izquierda de los escritorios de aquellos teléfonos móviles inteligentes bajo Android con las aplicaciones y servicios de Google integrados.

Una prueba con vistas a llegar como función estable

Google ha optado por integrar, a modo de prueba, según publica Android Police, el botón característico en muchas redes sociales para que los usuarios puedan señalar que el contenido les interesa: el botón de «me gusta» representado por el icono característico de corazón.

A través del «me gusta» en Google Discover, los usuarios irán indicando a Google aquellos contenidos que más les interesan, lo que permitirá a la compañía tener una señal más para ofrecer recomendaciones de noticias más personalizadas, y además, este botón ofrece también el conteo total de «me gusta» recibidos, lo que permitirá a los usuarios prestar especial atención a lo que más ha llamado la atención al resto de usuarios que usa esta sección en sus móviles.

Las apps de Google, con más funciones sociales

Evidentemente, su llegada ha sido una completa sorpresa, ya que no se le esperaba, aunque como señalamos, se trata de una nueva prueba que la compañía está llevando en estos momentos, por lo que es posible que se retire por el camino, o pueda llegar finalmente al resto de usuarios, aunque lo cierto es que resulta prometedor, dado que también puede potenciar el tráfico en muchos sitios web.

A modo de reflexión, a estas alturas no nos debería de extrañar que Google vaya añadiendo funciones sociales a sus aplicaciones más populares, pese a que las mismas no se hayan planteado en origen como redes sociales.

Es lo que ocurre con Google Fotos o con Google Maps, por ejemplo, sobre los cuales hemos visto el incremento de las funciones sociales para fomentar la participación de los usuarios sin necesidad de formar parte de una red social como tal, y más cuando dentro de pocos meses se cumplirá el segundo aniversario del cierre de Google+, una interesante red social que no ha contado con el respaldo del gran público, y que además tampoco ha sabido monetizarse.

Con ello en mente no no extrañemos si algún día también permite compartir comentarios o tener alguna que otra función social más al estilo de las típicas redes sociales.

Comparte en: