Los Smart TVs Nokia comienzan a llegar a Europa

Publicado el

Nokia Smart TV

Al igual que los centros multimedia con Android TV de la marca Nokia, a Europa también está comenzando a llegar los primeros modelos de televisores inteligentes de Nokia, igualmente con Android TV como sistema operativo, estando detrás del lanzamiento la compañía austriaca Streamview, la cual dispone de licencia para vender Smart TVs, decodificadores y otros dispositivos bajo la marca Nokia en Europa, Oriente Medio y en África.

De hecho ya están presentes en Alemania y Austria y continuará su expansión por otros países europeos, incluida España, como podemos observar en esta página, siendo un total de siete modelos distintos, donde únicamente el modelo 3200A, de 32″, es que se tiene que conformar con tener una resolución FullHD, mientras que los modelos restantes, 4300A, 500A, 5500A, 5800A, 6500A y 7500A cuentan con una resolución 4K UHD.

Sencillos en todos los aspectos, hasta en sus nombres

Como podemos observar en los nombres de los diferentes modelos, los dos primeros dígitos correspondiente a las pulgadas, mientras que el último dígito hace referencia a la generación a la que pertenece, por lo que es muy sencillo hacernos una idea de algunas de sus características en base a sus nombres.

A ello hay que unir un «diseño familiar» de los productos de Nokia, destacando su sencillez y simplicidad.

Bastante completos en conectividad

A pesar de ello, cuenta con múltiples opciones de conectividad, con hasta cuatro puertos HDMI (uno de ellos con soporte para ARC), Ethernet LAN, dos puertos USB 2.0, salida de audio digital, entrada de audio y vídeo de una fuente analógica, además de conector para auriculares y conectividad WiFi doble banda y Bluetooth.

Igualmente cuenta con soporte para emisiones por satélite (DVB-S2), cable (DVB-C) o antena terrestre (DVB-T2). Además, mientras el modelo de 32″ se conforma con soporte para HDR10, el resto de modelos van más allá añadiendo soporte para Dolby Vision y DTS.

Estando bajo Android TV, los usuarios podrán descargarse las aplicaciones vía Google Play, viniendo de serie con soporte para las plataformas Netflix, Prime Video, Disney+ y otras plataformas de streaming. El mando a distancia de cada uno de estos modelos cuenta con botones dedicados a Netflix y a YouTube, además de tener otro para el Asistente de Google.

Precios

Respecto a precios, se partirá de los 399,99 euros para el modelo de 32″ hasta llegar a los 1.399,99 euros para el modelo de 75″.

En los últimos años hemos asistido al hecho de que algunas conocidas marcas de móviles también se adentren en el segmento de los televisores inteligentes, donde en cierta manera tienen aspectos en común con los móviles inteligentes y las tabletas, hasta el punto de que algunos puedan considerar los Smart TVs como tabletas gigantes.

Crédito de la imagen: Nokia/Streamview

Comparte en: