El centro multimedia con Android TV que llegará a Europa bajo la marca Nokia

Publicado el

Nokia Streaming Box 8000

Si se tiene previsto comprar una TV Box durante estas próximas navideñas para acompañar a cualquier televisor que se disponga, habrá que tener en consideración al nuevo Nokia Streaming Box 8000, el nuevo centro multimedia bajo la marca Nokia, que llegará estas próximas navideñas al mercado europeo por unos 100 euros, según apuntan desde la web Golem.de.

No se trata del primer centro multimedia bajo la marca Nokia que existe en el mercado, aunque si será el primero de su categoría en llegar a Europa. Detrás del nuevo Nokia Streaming Box 8000 se encuentra la compañía austriaca Streamview, en cuyo sitio web afirman obtener una licencia para vender bajo la marca Nokia dispositivos como Smart TV, decodificadores y radios DAB+ tanto en Europa como en Oriente Medio y en África.

Acorde a @androidtv_rumor, el nuevo Nokia Streaming Box 8000 es básicamente el centro multimedia de SEI Robotics renombrado, en el que se incluirá el logotipo de Nokia y contará con unas interesantes características a nivel de hardware, según lo que se conoce por el momento.

A este respecto, este dispositivo contará con el procesador Amlogic S905X3, desconociéndose por el momento la capacidad de RAM y de almacenamiento interno, e incluso las tecnologías de audio compatibles, tan sólo que vendrá también con Bluetooth 4.2 y WiFi 5.

Además, será generoso con respecto a las posibilidades de conexión, contando con puerto Ethernet, HDMI 2.0, salida a TV, salida de audio óptico, USB-C 3.0 y USB estándar, contando además con su propia entrada de alimentación.

Y si bien el propio centro multimedia tendrá un diseño minimalista, caso contrario ocurre con su mando a distancia, que llama la atención por traer botones dedicados a YouTube, Prime Video, Netflix y Google Play Store, según se puede observar en las imágenes filtradas, observándose también otro botón dedicado al Asistente de Google.

Este dispositivo es compatible con la resolución 4K HDR10 y vendrá con Android TV 10. Esta nueva opción trata de competir con dispositivos como los Mi TV de Xiaomi, los Fire TV de Amazon, o incluso los propios Chromecasts de Google.

De momento se desconoce la fecha concreta y los países europeos a los que llegará, e incluso si existirá la posibilidad de que llegue a otros mercados. Será cuestión de esperar, como ya estamos acostumbrados.

Crédito de la imagen: @androidtv_rumor

Comparte en: