Pinterest está probando funciones para eventos online y clases virtuales

Publicado el

Pinterest

Pinterest está probando una nueva dinámica para unirse a la tendencia de las videollamadas y clases virtuales.

Pinterest ya cuenta con muchísimas opciones dedicadas al descubrimiento, compras online, y recursos educativos. Y ahora quiere dar un paso más allá con funciones que faciliten los eventos y clases online desde la plataforma.

Un centro dedicado para las clases virtuales

Ta como menciona TC, Pinterest está facilitando a los usuarios usar la plataforma para promocionar sus clases online y organizar diferentes aspectos de este evento. Por ejemplo, está sumando una nueva función para que los usuarios pueden inscribirse a una clase mediante Zoom directamente desde Pinterest.

Y por otro lado, aquellos que imparten las clases pueden usar las funciones de Pinterest para organizar el contenido o comunicarse con sus alumnos. Por ejemplo, puedes crear y organizar diferentes tableros para los recursos del curso o las clases.

Recordemos que los tableros de Pinterest permiten diferentes configuraciones. Pueden ser públicos, privados y hasta colaborativos. Así que resultará fácil para aquellos que brinden clases online o asesoría mediante Zoom organizar tableros con acceso solo a sus estudiantes.

Y por supuesto, también pueden usar el chat y los mensajes privados para comunicarse con sus alumnos o la comunidad que van creando en torno a sus clases. Podemos ver un ejemplo de esta dinámica que propone Pinterest en las capturas de pantalla que comparte Jane Manchun Wong.

Tal como se ve en las imágenes, los profesores podrán organizar en un solo lugar todos los detalles relacionados con sus clases… horarios, recursos, notas, mensajes de grupo, Zoom, y hasta la posibilidad de integrar una tienda online. Sí, un espacio privado y dedicado para las clases online que puede combinar con el resto de las herramientas online, por ejemplo, Zoom.

Y por otro lado, los estudiantes podrán inscribirse a las clases o registrarse para un evento en Zoom desde las opciones que ofrece Pinterest. Una dinámica que combina perfecto con la plataforma, ya que es una de las elegidas al momento de buscar recursos educativos, inspiración para las clases o como centro para compartir contenidos con los estudiantes durante la pandemia.

El equipo de Pinterest no ha dado detalles sobre esta nueva dinámica, solo ha mencionado a TC que forma parte de una prueba para ayudar a los creadores a interactuar con su audiencia. Así que habrá que esperar para ver este nuevo conjunto de opciones dedicados a las clases online.