Zoom lanza nuevas funciones para frenar a los trolls y lidiar con participantes molestos

Publicado el

funciones de seguridad Zoom

Zoom está reforzando sus medidas de seguridad para evitar que los trolls o participantes molestos afecten la dinámica de la reunión.

Si bien hay algunas precauciones y medidas que se pueden tomar para que los trolls no interrumpan nuestras reuniones, a veces resulta inevitable que se creen situaciones incómodas con usuarios no invitados, y hasta con los participantes.  Para esas ocasiones, Zoom ha preparado tres nuevas funciones.

Funciones para lidiar con usuarios molestos en Zoom

Una de las nuevas funciones es “Suspender actividades de participantes”. Una opción que permite que el anfitrión pause la reunión para eliminar al usuario que está molestando. Así que el vídeo, chat y cualquier función que se esté utilizando quedará temporalmente inhabilitada hasta que se habilite nuevamente la reunión.

No hará falta ir a la configuración de Zoom para activar esta opción, ya que está presente dentro del menú Seguridad, que encontramos en la pantalla principal. De esa manera, el anfitrión no tendrá que lidiar con el usuario, a la vez que trata de llevar adelante la reunión, ni tampoco tendrá que tomar una acción tan radical como terminar la reunión.

Zoom también permitirá que el anfitrión reporte al usuario y brinde toda la información que crea necesaria para que se evalúe el caso. Y por supuesto, el usuario será eliminado automáticamente de la reunión. Por otro lado, también se suma la posibilidad de que los participantes de la reunión también reporten a usuarios molestos desde la misma opción de Seguridad. En este caso, la opción solo estará disponible si los anfitriones la han activado desde la configuración de Zoom.

Nueva herramienta de Zoom para frenar a los trolls

Y como plus a estas nuevas funciones, el equipo de Zoom también se vale de una nueva herramienta, que llama “At-Risk Meeting Notifier”, que busca enlaces de reuniones en plataformas públicas y redes sociales para detectar aquellas que podrían ser vulnerables o corren el riesgo de atraer la atención de los trolls.

En ese caso, Zoom enviará un correo electrónico alertando al anfitrión. También brindará como instrucciones y sugerencias con algunas medidas que puede tomar para no ser víctima de “Zoombombing”. Una opción interesante que está activada de forma predeterminada en todas las cuentas.