Existen varias iniciativas que nos permiten jugar con amigos de forma remota. Una de las más conocidas es houseparty, que os comentamos con detalle hace unos meses, pero no es la única.
Hoy nos presentan una que acaba de nacer, como quien dice, pero que ya cuenta con 500 sesiones de juegos cada día donde se pueden juntar más de 50 amigos en cada una.
Se trata de gofetchstuff.com, un proyecto en el que tenemos que registrarnos usando el navegador para crear una sala de videoconferencia. Después compartiremos el enlace de dicha sala con otras personas, hasta un máximo de 50 amigos.
Una vez el grupo esté conectado, podrá participar del juegos e ir ganando puntuaciones, siempre con un ranking visible a la derecha para saber quién está ganando en cada momento.
El proyecto nació en octubre de este año 2020, en el Reino Unido. Tiene en estos momentos unos 2.500 jugadores diarios, e integran una plataforma popular de videoconferencia (Whereby) para que no sea necesario crear una desde cero.
En qué consiste el juego
El anfitrión del juego es la única persona que puede iniciar el juego. Para que el anfitrión de un juego comience un juego, debe haber 2 o más personas en la sala y esperando para jugar.
Una vez que el anfitrión haya comenzado el juego, podremos seleccionar cuántas «rondas» vamos a jugar. 1 ronda dura 45 segundos y mostrará un artículo del hogar que debemos buscar en ese tiempo. Si aparece «tijeras», tendremos que salir a buscar unas tijeras y volver al ordenador con ellas en la mano para pulsar en el botón «i am Back», indicando que lo hemos conseguido, siempre dentro de esos 45 segundos.
Cuando los jugadores del juego hayan corrido para recoger el artículo requerido, deberemos presionar el botón amarillo en el orden en que regresan. Luego, los puntos se asignan de la siguiente manera:
– Primer lugar: 10 puntos
– Segundo lugar: 6 puntos
– Tercer lugar: 4 puntos
Como veis, muy sencillo y gratuito, aunque se agradecería que las palabras que se muestran estén en varios idiomas, ya que de momento solo están en inglés.