Así es el primer PC de escritorio de Huawei

Publicado el

Huawei Matestation B515

Pese a que los ordenadores portátiles suelen ser más funcionales a la hora de llevar el trabajo de un lugar a otro, también hay quienes prefieren trabajar en un espacio concreto, pudiendo optar también por el uso de los portátiles, o bien por equipos de escritorio conectados a una pantalla de mayores dimensiones, ganando en comodidad en combinación con un teclado y un ratón ergonómicos.

Si no se tiene suficiente espacio, y tampoco se tiene previsto realizar ampliaciones, lo más recomendable son los ordenadores compactos, conocidos también como barebones, y dentro de las opciones existentes llega ahora el primer ordenador de escritorio de Huawei, aunque por el momento su nuevo Huawei MateStation B515 se quedará únicamente en el mercado chino.

El Huawei MateStation B515 es la incursión de la compañía china en el segmento de los ordenadores de escritorio, un equipo compacto pero muy solvente a nivel de rendimiento, y con múltiples opciones de conectividad.

Hasta ahora, Huawei ha ido vendiendo modelos de ordenadores portátiles, por lo que la llegada de su primer ordenador de escritorio a modo de estación de trabajo es básicamente una expansión de los mercados que cubre.

Compacto pero pensado para tareas exigentes

El Huawei MateStation B515 destaca por su chasis compacto con apariencia sencilla, basado en rejillas de estilo oriental, en cuyo interior la potencia viene de la mano de los procesadores AMD Ryzen 4000 G Series, precisamente entre el Ryzen 5 4600 G y el Ryzen 7 4700 G, con gráficas Radeon Vega integradas, que se acompañará con una memoria DDR4 entre 8GB y 16GB a 3200 MHz, y almacenamiento interno viene de la mano de una unidad SSD entre 256GB y 512GB al que le acompañará una unidad de disco duro convencional SATA de 1TB.

En materia de puertos dispone de puerto USB-C (USB 2.0) con soporte para carga rápida, y USB-A (USB 3.2 Gen 2) en la parte frontal, donde también hay un conector para auriculares, mientras en la parte trasera lleva entrada de micrófono, entrada de audio, salida de audio, HDMI, VGA, 2 USB-A (USB 3.2 Gen 1), 2 USB-A (USB 2.0), ethernet rj45 y puerto serie.

Y la conectividad inalámbrica la conforma el soporte para Bluetooth 5.0 y WiFi 5. Gizmochina habla de que el Huawei MateStation B515 no vendrá con Windows 10 sino Uos, enfocado a usuarios profesionales y para el gobierno chino, aunque las especificaciones de Huawei habla de que vendrá con Windows 10 Home Edition.

Y en cuanto a la fuente de alimentación, según las especificaciones, será de 300W.

Vendrá con monitor, teclado y ratón en el mismo pack

La compañía acompañará en un mismo paquete su nuevo ordenador con su nuevo monitor FullHD IPS de 23,8″, con relación aspecto 16:9, angulo de visión de 180º y contraste de pantalla 1000:1, así como su teclado inteligente por cable Huawei K100/K150, que alberga encendido por huella dactilar y NFC para transferir datos con dispositivos móviles Huawei, y el ratón por cable Huawei-M100.

En cuanto a precios, dependerá de la configuración, con un precio de entrada de 4.999 yuanes (641 euros al cambio), según el citado medio.

Comparte en: