AMD se lanza al mercado de PC de escritorio con Ryzen 4000 G-Series

Publicado el

amd chip

AMD quiere hacer temblar a Intel llevando sus últimos chips Ryzen 4000 de 7 nm, basados ​​en su arquitectura Zen 2, a las computadoras de escritorio.

Después de mucho éxito entre los portátiles, está comenzando con chips para sistemas preconstruidos, de momento para los que salen de fábrica, por lo que no podremos comprarlo de forma independiente para montar nuestro PC personalizado.

Aún no es posible comparar la nueva línea con los chips de 10a generación de Intel, que presume de ser «el procesador de juegos más rápido del mundo», pero es un primer paso importante.

En cuanto a la arquitectura, aunque aún sea la Zen 2, tienen pensado lanzar la Zen 3 antes de terminar el año.

El primero que atacará los ordenadores de escritorio será el procesador de escritorio Ryzen 4000 G-Series, con gráficos Radeon incorporados. Los procesadores de esta serie son los mostrados en la tabla que han publicado en The Verge:

tabla amd

De momento Intel ofrece un chip de clase TDP de 125W que AMD aún no ofrece, pero estamos hablando del Zen 2 de 7 nm de AMD, que es la misma tecnología que los procesadores personalizados que utilizarán Xbox Series X y PlayStation 5, por lo que el enfoque en juegos está claro.

AMD está pisando fuerte, lo que hace que la competencia no pueda relajarse mucho, y eso nos acaba beneficiando siempre como consumidores.