Ilustraciones gratuitas de Navidad

Publicado el

Se acerca la Navidad y miles de personas comienzan a buscar ilustraciones para poder añadirlas en sus postales de Navidad personalizadas.

Hay varios sitios web especializados en el tema, y cuando se acercan estas fechas suelen liberar parte de su material de forma gratuita, para que no tenga que pagarse licencia por los banners que publicamos.

Dibujos gratis de Navidad en icons8

En icons8 lo han vuelto a hacer este año, y para ello han preparado una variedad completa de recursos seleccionados, comenzando con una colección completa de más de 400 ilustraciones navideñas.

Son gráficos nítidos dibujados por su equipo de diseño interno y los mejores diseñadores de Dribbble, una gran cantidad de estilos diferentes en formatos PNG y SVG editables.

Las nuestras ilustraciones coloridas incluyen árboles de Navidad y escenas navideñas, Santa Claus y amigos, regalos y decoraciones y actividades de temporada (aunque todo parece indicar que la temporada de 2020 no permitirá muchas actividades, precisamente).

Son Gratis para uso personal o comercial, siempre y cuando se ponga un enlace al origen del recurso. Los que decidan realizar la suscripción tendrán acceso al uso ilimitado de SVG recoloreable.

Fotos gratis de Navidad en freepik

Navidad freepik

En Freepik también tienen una enorme colección de ilustraciones. Podemos encontrar vectores, fotografías, fondos de pantalla, plantillas para postales y mucho más. Solo tenemos que bajar el material deseado, y ahora podemos hacerlo directamente en jpg, tal y como comentamos hace pocos días.

Vectores gratis de Navidad en vecteezy

Y si lo que deseáis son miles de vectores gratis para usar en postales navideñas, nada como vecteezy. Allí podéis encontrar más de 20.000 vectores temáticos sobre la Navidad, incluyendo fondos que podemos usar para incluir en un editor de fotos para comenzar a diseñar nuestra postal navideña.

Es importante verificar siempre la licencia del contenido que bajéis, ya que aunque la mayoría de las veces se puede usar tanto para uso comercial como personal, suelen pedir siempre enlace de vuelta para decir de dónde lo habéis obtenido, algo que puede traducirse en una mención en las redes sociales en caso de que lo uséis para una tarjeta virtual de Navidad.

Si usáis un componente de una fuente y otro de otra, para una misma obra final, podéis mencionar a ambas fuentes, ya sea con dos enlaces o con dos menciones en las redes sociales.