Google introduce mejoras para que las búsquedas sean más conversacionales

Publicado el

Google

Google siempre ha estado trabajando para que los resultados de búsquedas traten de ser lo más relevantes posibles a las consultas de los usuarios, para lo que han ido introduciendo mejoras sus los algoritmos a lo largo de todos estos años, como ya hemos ido contando.

En estos últimos años, Google ha tratado de que su buscador, al igual que otros productos, sea lo más conversacional posible, aunque habiendo margen de mejora, ahora están abordado las múltiples consultas relacionadas con un tema específico.

Mejorando la comprensión de las búsquedas

La compañía entiende que no siempre ha transferido el contexto de unas consultas a las que se han realizado posteriormente, por lo que han ofrecido resultados que poco tienen que ver con lo que verdaderamente esperaban los usuarios.

Dicho de otra manera, al igual que ocurre en las conversaciones entre personas, Google ha dejado de entender el tema concreto sobre el que se estaba interesando el usuario a lo largo de sus sucesivas consultas.

Hay que tener en cuenta que ante una consulta concreta, puede haber diferentes interpretaciones, por lo que han de tener en consideración el contexto concreto en el que el usuario realiza sus consultas.

Para abordar esta situación, la compañía está introduciendo las nuevas capacidades de comprensión de idiomas, que según señalan, permitirá a los usuarios realizar búsquedas por temas más específicos, navegar por los temas que les interesen, además encontrar información relevante de forma adicional a los temas de interés.

Para tener una mayor comprensión de un tema, desde el Buscador de Google también se irán ofreciendo preguntas de seguimiento que pueda ayudar a ambas partes, a Google a entender lo que realmente busca el usuario y el usuario a seguir explorando dicho tema en el que ha mostrado su interés.

Buscando dar la información que el usuario espera

Estas nuevas capacidades ayudarán, por ejemplo, a tener toda la información que se necesita para afrontar una cena familiar en navidad, obtener contenidos relacionados con las festividades, entre otras posibilidades.

De esta manera, Google ya no se irá perdiendo por el camino, como se suele decir coloquialmente, ante las sucesivas consultas que realicen los usuarios acerca de temas específicos.

Para Google:

Siempre estamos mejorando nuestra capacidad para comprender sus búsquedas, por lo que, ya sea que esté planificando su celebración con anticipación o luchando por poner la mesa, esperamos poder ayudarlo a obtener la información que necesita

Crédito de la ilustración: Google

Comparte en: