Snap adquiere plataforma donde usuarios ponen voz a temas instrumentales

Publicado el

Voisey

No sabemos lo que puede estar preparando Snapchat, y de hecho la propia plataforma social permanece en completo silencio ante las peticiones de los medios, pero algunas publicaciones apuntan a que la compañía matriz, Snap, adquirió recientemente la empresa emergente Voisey, con sede en el Reino Unido, que permite a los usuarios crear sus temas musicales en vídeo con base en la música instrumental, donde lo único que tienen que hacer es aportar su voz, pudiendo a su vez aplicar una variedad de filtros de sonidos.

Según dichas publicaciones, sus cuatro fundadores y sus dos inversionistas salieron fuera de la compañía, mientras que dos empleados de Snap en el Reino Unido asumieron cargos de dirección. Como decimos, no sabemos el encaje que tendrá la nueva adquisición, aunque lo cierto es que en Snap no han pasado por alto el éxito de TikTok, hasta el punto de tratar de parecerse un poco a esta plataforma, perteneciente a ByteDance.

Snapchat más cerca de ser una nueva TikTok

Y si bien en TikTok hay una variedad de vídeos más allá de los que están basado en temas musicales, según TechCrunch, Bytedance también ha estado haciendo adquisiciones sin mucha publicidad de compañías relacionadas con la creación musical.

En lo que respecta a Voicey, descrita anteriormente como la «TikTok para la creación musical», las opciones pueden pasar por mantenerse totalmente independiente, integrarse dentro de Snapchat, o que ambas plataformas realicen integraciones mutuas.

En cualquier caso, no es la única adquisición realizada recientemente, ya que Snap también adquirió la empresa emergente israelí Voca.ai, con un enfoque también centrado en la voz, cuya adquisición tuvo un precio de entre 70 millones y 120 millones de dólares, según distintas fuentes.

En lo que respecta a la adquisición de Voisey tampoco se conoce el precio de la adquisición, aunque la sede de Snap en el Reino Unido, a pesar de seguir en pérdidas, ya se encuentra en una situación que le permite pedir prestado hasta 500 millones de dólares, según TechCrunch.

Como ocurre en muchas situaciones, ya tan sólo cabe esperar a que la compañía se vaya pronunciando acerca de sus nuevos planes o funciones conforme los vayan lanzando, aunque queda claro que ahora tendrá una apuesta más cercana a los contenidos generados por los usuarios en base a la música y las canciones, una faceta que está siendo bastante exitosa en muchas redes sociales, y que Snapchat lleva tiempo luchando por recobrar la popularidad que tuvo antaño.

Comparte en: