Samsung crea exposición de obras de arte desaparecidas

Publicado el

pintura perdida

Hay muchas obras de arte que han sido robadas, que se perdieron entre herencias, que desaparecieron por desastres naturales… obras de arte que seguramente nunca más podremos ver, y que Samsung ha decidido recuperar digitalmente en una nueva exposición.

Se trata de Missing Masterpieces, una colección digital que permitirá no solo conocerlas, también fomentar su recuperación, por si tenemos alguna en casa colgada de una pared sin saber que se trata de una joya.

Desde obras de Paul Cézanne que fueron robadas, a lienzos de Barbora Kysilkova también extraídos a plena luz del día en un museo de Noruega, el poder de la tecnología puede ayudarnos a disfrutar de estas pinturas perdidas de diversos artistas, como Van Gogh, Cézanne y Monet.

The Frame, de Samsung

Aprovechan para hablar de The Frame, el dispositivo de Samsung que parece una mezcla en tre TV y cuadro.

[…] ayuda a democratizar el arte para todos, actuando como un televisor y una ventana al mundo del arte.

Lo presentan como una plataforma de arte multimedia que se puede poner en Art Mode, transformando la pantalla en una galería con las colecciones de arte más significativas del mundo.

Es una pantalla QLED que respeta los colores de las obras de arte originales, e incluirán las 12 obras de arte de la exposición Missing Masterpieces de forma gratuita.

La mala noticia es que esta exposición de arte digital solo estará disponible durante tres meses, desde el 12 de noviembre de 2020 hasta el 10 de febrero de 2021, por lo que si queréis aprovecharla, acceded ahora a este enlace.

Comparte en: