Microsoft Edge trae nuevas funciones de compras y de productividad

Publicado el

Microsoft Edge

No cabe duda de que Microsoft ha acertado de pleno con el lanzamiento de su navegador web Edge basado en Chromium, que también ha comenzado a pisarle los talones a Chrome. Y en una época conocida por el auge de las compras, y más este año con el auge de las compras por Internet empujadas por la pandemia, Microsoft trata de convertir a Edge en el navegador por excelencia para hacer las compras online, aunque en el anuncio de hoy también hay otras novedades interesantes que llegarán a todos los usuarios.

En este sentido, Microsoft está añadiendo la capacidad de notificar a los usuarios en el momento en el que existan cupones y códigos promocionales para sus compras online, según obtenga de webs especializadas, pudiendo realizar también la comparativa de precios entre diferentes minoristas para conocer cuales de ellos ofrecen el precio más bajo después de los descuentos.

Reforzando su posición como navegador web para las compras online

Esta característica también aplica automáticamente los códigos o cupones durante el proceso final de las compras online, evitando algunos clics de distancia. Hay que señalar que esta característica está disponible únicamente para los usuarios disponibles en los Estados Unidos, aunque por ahora a través de la web y de la app de Edge para iOS, con una llegada prevista próximamente para Android.

Según algunos análisis, esta característica está lejos de ser perfecta, quedando aún bastante margen de mejora para tratar de tener en consideración las variaciones de los productos disponibles en los diferentes minoristas, entre otros aspectos.

En el terreno de las compras también llegan otras novedades, como la selección de ofertas añadidas en la renovada página de nueva pestaña para usuarios finales, además de diversas funciones de compras ofrecidas a través de Microsoft Bing, de momento, también para los Estados Unidos.

Llegan también varias funciones de productividad

Al margen de las compras, también hay nuevas funciones de productividad dignas de tener en cuenta, como la posibilidad de hacer anotaciones e integraciones de textos en los documentos PDF, cumpliendo así como aquellos usuarios que la esperaban como agua de mayo.

Además, la nueva herramienta de captura de pantallas está ganando la posibilidad de realizar pintadas digitales y anotaciones sobre las capturas de pantalla, una capacidad que también había sido ampliamente solicitada por los usuarios.

A finales de mes también será posible realizar capturas de pantalla completas con la nueva herramienta de capturas de pantalla.

Edge también gana el reemplazo automático de las direcciones web largas por direcciones web amigables a la hora de copiarlas de la barra del navegador para utilizarlas en Outlook o documentos Word. Si se desea, también ofrecerá la posibilidad de tener la dirección web original pero en formato de texto plano.

Por lo demás, los usuarios empresariales tendrán una nueva página de nueva pestaña para que puedan estar al día de la situación de sus proyectos, y en Surface Duo se puede compaginar perfectamente con Microsoft News.

Más información: Microsoft