Una colección de herramientas No-Code, para crear contenido sin saber sobre programación

Publicado el

No-Code

Con anterioridad, presentamos un artículo en el que comentamos en qué consiste el No-Code, un movimiento digital que apuesta por la erradicación del uso de códigos complejos en las interfaces de ciertas aplicaciones y servicios digitales. Esto, para facilitar su acceso a cualquier persona que lo requiera, tenga destrezas técnicas en la materia o no.

Estos últimos tiempos han estado marcados por el surgimiento de nuevos emprendimientos e iniciativas digitales, dadas las condiciones bajo las que se ha desarrollado este año. Por lo mismo, contar con herramientas de apoyo que faciliten algunas tareas podría ser una gran ayuda.

Una lista de recursos para trabajar sin codificar

Para quienes deseen introducirse en nuevas áreas y empoderarse sobre sus proyectos en línea, llega NonCoders, una biblioteca que selecciona los mejores recursos y herramientas adheridas a este movimiento, las cuales deberían ser más accesibles para aquellas personas que no necesariamente son profesionales o aficionados del área digital, con entrenamiento previo.

Los tipos de aplicación que pueden encontrarse en esta galería se categorizan según su fin, presentándose recursos para trabajadores autónomos, emprendedores, diseñadores, gerentes de producto, empleados, ventas, comercializadores, equipos remotos, creadores de podcasts y blogueros. También, entre las categorías usualmente más cotizadas, pueden encontrarse recursos para la generación de tiendas en línea, para la creación de aplicaciones móviles o basadas en la web. Incluso, yendo más allá, también se agrupan algunos recursos para gestionar el financiamiento de un proyecto.

NonCoders

¿Cómo encontrar recursos No-Code?

La dinámica de uso de la biblioteca de NonCoders es sencilla. Las categorías de los recursos indexados en él funcionan como filtros, los cuales pueden alternarse para ordenar cada una de las alternativas presentes. Estas opciones se muestran sólo citando su nombre, una imagen promocional y una breve descripción, que por lo general no supera el par de oraciones. Dada esta situación, si no se conoce lo suficiente sobre alguna aplicación, será necesario explorarla directamente o investigarla a través de otros medios.

Este portal se perfila como un sitio de referencia para este tipo de recursos, sean gratuitos o de pago. Aquí pueden encontrarse herramientas que ya gozan de gran popularidad, como Canva, WordPress o Slack; pero también se pueden explorar muchas otras apps o servicios menos conocidos, que han tenido una difusión más discreta y que aplican para el propósito esperado.

Para quienes deseen mantenerse actualizados constantemente, la plataforma cuenta con un boletín vía correo electrónico, para obtener mediante aquel canal notificaciones sobre los últimos recursos añadidos a la base de datos de NonCoders.

También, si conoces alguna herramienta que sientas que debería estar en esta lista y aún no es añadida, puedes sugerirla mediante un formulario que puedes encontrar en el encabezado del mismo sitio.

Código complejo

Con estas herramientas todo se administra visualmente, dejando atrás las técnicas de programación que pueden resultar complejas para personas ajenas a este rubro.

La digitalización del medio en el que nos movemos hoy no es algo nuevo, así como el acelerado desarrollo de este proceso tampoco lo es. Por lo mismo, prestarle dedicación a los aspectos de esta clase que se deriven de algún proyecto personal o emprendimiento, siempre será un impulso positivo para los mismos.

Puedes revisar la colección completa disponible en NonCoders.club.