Uber podría poner en venta su unidad de coches autónomos

Publicado el

Uber es una de las empresas que más está invirtiendo en el sector de coches autónomos, pero parece que quiere deshacerse del departamento, según rumores divulgados en Reuters.

Después de años de desarrollo y algunos incidentes impactantes, fuentes anónimas dicen que Uber está en conversaciones para vender el sector a la startup de tecnología autónoma Aurora, una negociación que ya lleva realizándose desde hace algunas semanas.

El año pasado, Toyota, Softbank y Denso se unieron para invertir 1 mil millones en Uber en un acuerdo que valoró aún más el esfuerzo de la conducción autónoma en la empresa. Aurora es mucho más modesta, con algunas inversiones de Amazon y negocios con Hyundai.

Aurora tiene en sus filas al ex-Google Chris Urmson y otros profesionales especializados en el mundo de los coches autónomos, por lo que hay mucho potencial en ella.

El problema con Uber seguramente se debe a los tiempos con los que nos movemos cuando hablamos de conducción autónoma. Hay por otro lado riesgo e incertidumbre, así como historias trágicas, como la muerte de un peatón, o la sentencia de 18 meses por robar tecnología de Waymo.

De momento no hay nada confirmado por ninguna de las dos empresas, pero todo parece indicar que si Uber usará en el futuro coches autónomos, será con tecnología de terceros, ellos no se encargarán de la investigación y el desarrollo en este tema.

Comparte en: