Cómo tener más de una cuenta de Whatsapp en el mismo móvil

Publicado el

whatsapp duplicado

Es posible que deseéis tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo móvil para separar la vida profesional de la personal, o para tener a los amigos en una y a la familia en otra.. los motivos pueden ser diversos, pero lo que es cierto es que muchas personas buscan cómo hacerlo.

Soluciones hay de diversos tipos, y en nuestro nuevo vídeo comentamos algunas de ellas.

Las dividimos en tres: la posibilidad que tienen algunos móviles de clonar aplicaciones, la opción de clonar aplicaciones que ofrecen algunas apps disponibles en Android, y la opción de usar Whatsapp Business para tenerlo junto al whatsapp normal.

Como comento en el vídeo, lo ideal sería tener un móvil con doble SIM, de esa forma cada SIM podría tener su propio Whatsapp en el mismo móvil, pero aunque no se disfrute de un dispositivo con esas características, continúa siendo posible.

Cuando instalamos un Whatsapp (ya sea el primero o el segundo) en un móvil, tenemos que vincularlo a un número de teléfono. En el caso de Whatsapp Business puede ser incluso un número fijo. Para activarlo hay que recibir un SMS (o una llamada en el caso de ser un fijo), pero en ningún caso obliga a que ese SMS tenga que ser recibido en el mismo dispositivo.

Es decir, podemos instalar la SIM en un móvil, recibir el SMS de activación en ese móvil, pero tener su Whatsapp correspondiente en un móvil diferente.

dos whatsapps en un mismo móvil

El problema es que de esta forma el móvil 2 de la figura no podrá tener el whatsapp de su SIM instalado, ya que se encuentra en el móvil 1.

En el vídeo explicamos las diferentes formas. Si tenéis alguna duda, comentadlas en el propio Youtube, allí estaremos para ayudar.