Google aplicará estas medidas a los archivos de Drive y a las cuentas inactivas

Publicado el

En un artículo anterior, te contamos los cambios anunciados por Google sobre el almacenamiento gratuito de Google Fotos. Sin embargo, no será el único servicio de Google que sufrirá cambios en 2021.

También han mencionado algunas actualizaciones relacionadas con los archivos de Google Drive y las cuentas inactivas. Si bien todos estos cambios se comenzarán a aplicar a partir del 1 de junio de 2021, es importante que conozcas cómo te afectarán.

Todos los archivos creados o editados después del 1 de junio en Documentos, Presentaciones, Hoja de Cálculo, Formularios, Dibujos y Jamboard, ocuparán espacio y se restarán de los 15GB de almacenamiento gratuito. Sin embargo, no se aplicará este criterio para los archivos subidos o editados antes de esa fecha.

Por otro lado, Google también aplicará una serie de medidas con las cuentas inactivas o que superen el límite de almacenamiento gratuito. Medidas que se implementarán tanto en Google Fotos como Drive. Por ejemplo, anunció que existe la posibilidad de que se elimine el contenido de los servicios que han estado inactivos por más de 24 meses. Por ejemplo, si usas Gmail con frecuencia, pero llevas más de 2 años sin usar Google Fotos, el contenido del primer servicio estará a salvo, pero existe la posibilidad de Google considere eliminar el contenido del segundo.

Y un criterio similar se aplicará si tu cuenta supera la cuota de almacenamiento gratuito por más de 2 años,  y no has tomado medidas adicionales para solucionar esta situación. Por supuesto, el equipo de Google avisará al usuario con suficiente tiempo si decide tomar algunas de estas medidas.

Un detalle a tener en cuenta es que los 15 GB de almacenamiento gratuito seguirá estando disponible para todos los usuarios. Una capacidad de almacenamiento que se repartirá entre Gmail, Google Fotos y Drive. Y por supuesto, siempre podrás liberar espacio así obtener más GB de almacenamiento con los planes de Google One.