BMW presenta concepto de moto eléctrica para ciudad

Publicado el

BMW

Aunque de momento solo es un concepto, lo nuevo de BMW llama realmente la atención.

Ser trata de la nueva moto eléctrica: la Motorrad Definition CE 04, de la cual solo se conoce su diseño, ya que la compañía no ha dado especificaciones ni fechas de lanzamiento.

Carrocería alargada, parte delantera que se eleva en diagonal, batería plana en la parte de abajo, paneles laterales que no cubren completamente la sección trasera del vehículo… quieren que sea un vehículo práctico para todos los días, para conducir de casa a la oficina, ya que piensan en ella como una moto de ciudad.

No es el primer concepto que vemos en los últimos meses. Ya presentaron hace poco la “Motorrad Vision DC Roadster”, un concepto de motocicleta eléctrica más orientada a la carretera, pero ahora parece que quieren trabajar en el concepto de la C Evolution que vimos hace años.

Durante la última media década, BMW actualizó el C Evolution lo suficiente como para ofrecer más de 150 km de autonomía por carga y una velocidad máxima de más de 100 km/h, pero su precio de casi 14.000 dólares era un límite importante para su expansión.

Si quiere llegar a las ciudades necesitará algo más que diseño. Necesitará precio, autonomía, posibilidad de carga sencilla (que podamos subir la batería a casa para cargarla sin problemas)… hay mucha competencia en el sector, muchas empresas de alquiler por minutos de motos eléctricas, y BMW tendrá que trabajar mucho el mercado para poder entrar en esta guerra.

Podéis conocerla mejor en bmw-motorrad.es.

Comparte en: