Google Drive permitirá cifrar documentos guardados en nuestro móvil

Publicado el

Google Drive

Google Drive ya tiene muchas funciones pensadas para agilizar el proceso de los usuarios que trabajan desde móvil. Y ahora parece que añadirá un extra con una función pensada para la seguridad de los archivos.

Una de las opciones que Google Drive brinda es la posibilidad de descargar archivos para verlos sin conexión. Son estos archivos los que recibirán la posibilidad de añadir un plus de seguridad.

Así lo mencionan en Xda Developers después de analizar el APK de la app de Google Drive. El código da indicios de que la app añadirá soporte de archivos encriptados. Y para complementar esta información, el desarrollador Alessandro Paluzzi, menciona en su cuenta de Twitter, que Google planea añadir una función que permite cifrar los archivos descargados en el dispositivo.

Tal como se puede ver en las capturas de pantalla que comparte, se suma una opción en la Configuración de la app de Google Drive, bajo Encriptación >> Habilitar encriptación, aclarando que este cifrado solo funciona con los documentos del dispositivo. Es decir, aquellos documentos de Drive disponibles para verlos sin conexión.

Una vez que se activa esta función, todos los documentos offline quedan cifrados, y se los marca con un pequeño icono de seguridad. Y si el usuario quiere deshabilitar la opción, debe tener en cuenta que todos los documentos descargados serán eliminados del dispositivo.

Por supuesto, no se eliminarán de Google Drive, solo que su copia dejará de estar disponibles en el móvil. Así que requerirá que el usuario vuelva a sincronizar la información. Esta parece ser la dinámica que propone esta futura función de Drive, según los desarrolladores que descubrieron esta novedad.

Habrá que esperar hasta que Google la implementé en alguna de las futuras versiones de Drive para ver cómo es su funcionamiento y si se habilitará en todas las plataformas.