RecordCast, para screencast gratuito sin instalar nada

Publicado el

screencast

Hay varias aplicaciones que nos permiten grabar el contenido de nuestra sesión web, ya sea la pantalla completa, el contenido de una pestaña o el de una aplicación específica, pero todas ellas tienen algunos límites importantes en las versiones gratuitas: marcas de agua, tiempo limitado. necesidad de instalar algo en el ordenador o poca resolución al bajar el resultado.

La opción que nos presentan hoy no tiene ninguno de esos límites, y es 100% gratis.

Se trata de RecordCast, una web en la que tenemos que decidir lo que queremos grabar y apretar el botón correspondiente, siendo posible exportar al final el resultado en mp4.

RecordCast es así un grabador de pantalla en línea nuevo y gratuito, que puede ayudar a los usuarios a grabar un video desde la pantalla y editar su screencast a voluntad, todo desde recordcast.com.

Las claves de esta nueva solución son:

– 100% Gratis.
– No se requiere registro ni descarga.
– Puede hacer capturas de pantalla de toda la pantalla, las ventanas de la aplicación o la pestaña del navegador según necesitemos.
– Podemos descargar el screencast en segundos y agregar texto, música, widgets y transiciones para mejorarlo.

screencast

Lo único que no tiene es la posibilidad de grabar solo una sección de la pantalla desde el principio, pero en el modo edición podemos hacer zoom del resultado, y ese zoom puede enfocarse en una sección específica, por lo que el resultado sí puede ser una sección del total.