Cómo programar el envío de mensajes SMS

Publicado el

programar SMS

Si tenéis que enviar muchos SMS a varias personas, o programar un SMS a una persona específica en un momento determinado, tendréis que usar herramientas externas que os ayuden con el tema.

Antes de comentar las soluciones que hemos encontrado, es importante tener en cuenta que solo se puede enviar un SMS a alguien si esa persona ha dado permiso para ello, ya que en caso contrario se podría estar cometiendo un delito.

El envío de SMS masivo es extremadamente importante en varios sectores, ya sea para alertar a parte de la población sobre algún problema, o para informar sobre ofertas y descuentos de algún servicio que tengamos contratado, y ese envío generalmente está programado.

En este vídeo os hablamos del tema:

Como veis, hay aplicaciones que ayudan en la gestión de envío de SMS a pocas personas. Podemos instalarlas en el móvil y programar el envío sin problemas, de forma que es factible establecer campañas de marketing en un fin de semana sin necesidad de que tengamos que estar trabajando en esas fechas.

Por otro lado, si lo que se desea es enviar miles de SMS en un momento determinado, tendremos que recurrir a herramientas profesionales especializadas en el tema, como la de Acrelia que comentamos en el vídeo, con precios que dependen de la cantidad de mensajes enviados (incluyen 25 sms gratis en la prueba).

No es una tarea compleja, y es muy importante a la hora de comunicar si tenemos en cuenta que la probabilidad de que alguien abra un SMS es 3 veces superior a la de abrir un email.

Comparte en: