Microsoft Teams tiene una nueva opción para evitar situaciones incómodas en las videollamadas

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams se convirtió en una de las opciones más completas para organizar videollamadas. El equipo de Microsoft ha tenido en cuenta casi cualquier escenario que pudiera surgir en una reunión virtual.

Siguiendo esta línea, ahora se suma una nueva opción que da más control a los organizadores sobre la dinámica de las videoconferencias para evitar distracciones y situaciones incómodas.

Así puedes gestionar los permisos de audio de los participantes

Ya sabrás que todos los participantes de una videollamada puede activar al micrófono para participar de la reunión. Sin embargo, esta dinámica ha dado lugar a olvidos, distracciones y situaciones bochornosas. Para evitar esto, Microsoft Teams permite que el usuario que organizó la videoconferencia pueda silenciar los micrófonos de los asistentes, así como evitar que lo utilicen en la reunión.

Y por supuesto, podrá revertir esta situación cuando el usuario quiera participar utilizando la opción de “levantar la mano”, habilitando el permiso de audio. Esta opción se puede configurar antes de iniciar la videoconferencia (desde «Opciones de reunión») así como durante la reunión (desde “Más opciones” dentro de Participantes).

Si has configurado bien esta opción, verás que el icono de micrófono, junto a cada perfil de los participantes, está de color gris. Una forma simple y práctica de administrar los permisos de audio de los asistentes. Esta opción, junto con el resto de funciones dedicadas a la moderación, ayudan a evitar conflictos y distracciones durante grandes reuniones virtuales.