Llega el cifrado de extremo a extremo a Bridgefy, app de mensajería offline

Publicado el

Bridgefy

Habitualmente es necesario disponer de acceso a Internet en los teléfonos móviles inteligentes para hacer uso de las aplicaciones de mensajería, aunque como comentamos hace prácticamente un año, también existen aplicaciones de mensajería móviles que permiten su uso sin necesidad de acceso a Internet, pensadas especialmente para mantener conversaciones con personas cercanas en caso de desastres naturales que impidan las comunicaciones vía a Internet, mantener conversaciones en entornos hostiles donde existan restricciones de acceso gubernamentales, entre otras posibilidades.

Y entre las aplicaciones que mencionamos en nuestra relación se encuentra Bridgefy, que ahora da un paso bastante importante con el lanzamiento del cifrado de extremo de extremo en su aplicación, así como en su SDK a disposición de apps de terceros.

Ello permitirá también mantener conversaciones seguras y a salvo de terceros, teniendo en cuenta que esta aplicación es usada habitualmente por activistas en distintas partes del mundo durante los episodios de protestas que se han venido dando, habiendo conseguido obtener dos millones de descargas a lo largo de estos último doce meses.

Es más, a raíz del terremoto que días atrás azotó Turquía y Grecia, Bridgefy se está convirtiendo en la aplicación número 1 en la App Store en Turquía, según señala Tim Mayeur en base a los datos de la firma de análisis de apps SimilarWeb, lo que ya nos permite hacernos una idea de la importancia de Bridgefy y de otras aplicaciones de su género en momentos determinados.

De hecho, Bridgefy se lanzó en el año 2014 después de que sus fundadores no hayan tenido posibilidad de comunicarse tras el terremoto que asoló México en ese mismo año. Como ya comentamos con otras aplicaciones como FireChat o GoTenna, sus principales rivales, Bridgefy básicamente permite tejer su propia red de comunicaciones a través de la conectividad WiFi y Bluetooth de los teléfonos móviles inteligentes, convirtiéndolos en nodos de comunicación.

Además, como señalan en TechCrunch, la compañía está recibiendo ahora una ronda de inversión semilla, habiendo recaudado hasta la fecha 800.000 dólares, incluyendo a Biz Stone, cofundador de Twitter, como uno de sus inversores.

Bridgefy está invitando a la actualización de su última versión para obtener características de seguridad y estabilidad mejoradas, disponibles a través de las respectivas tiendas de aplicaciones.

Comparte en: