Google Workspace ya incluye plugins de Adobe

Publicado el

adobe

Google Workspace es la nueva apuesta de Google para unir mensajes, reuniones, documentos y tareas, y admite complementos para que los desarrolladores integren sus aplicaciones en Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Docs, Google Sheets y Google Slides.

Uno de los primeros desarrolladores de complementos de Google Workspace fue Adobe, quien ha estado trabajando para integrar las Bibliotecas Creative Cloud en Google Workspace.

Gmail permite compartir vínculos a Bibliotecas, pero con Documentos y Presentaciones, podemos agregar elementos de Biblioteca a los documentos o presentaciones. La API de Bibliotecas Creative Cloud de Adobe, anunciada en Adobe MAX, permite a los desarrolladores recuperar, explorar, crear y obtener representaciones de los elementos creativos en las bibliotecas.

El nuevo complemento de Adobe para Google Workspace permite así agregar colores de marca, estilos de personajes y gráficos de las bibliotecas Creative Cloud a las aplicaciones de Google Workspace, como Documentos y Presentaciones. También podemos guardar estilos y activos en Creative Cloud.

Quieren que de esta forma se integren más los equipos de diseño y marketing gracias al acceso rápido a las Bibliotecas Creative Cloud.

Inicialmente estará disponible para Google Docs, luego con Presentaciones, por lo que si os interesa, estad atentos.

Podéis obtener más información sobre estos plugins en este enlace.

Comparte en: